null: nullpx
Coronavirus

Solicitan más requisitos en Florida a quienes piden beneficios de desempleo por el coronavirus

Un grupo de personas, a quienes se les había informado que no tenían que volver a aplicar, ahora deben hacerlo de nuevo. Otros no entienden por qué les negaron la aplicación.
29 Abr 2020 – 07:06 PM EDT

Para miles de residentes de Florida que continúan sin recibir los beneficios de desempleo la situación el miércoles continuaba siendo un caos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Hay desde quienes les negaron los beneficios por no cumplir el requisito de buscar empleo semanal, una norma que el gobernador Ron DeSantis había dicho que eliminó dadas las condiciones de la crisis del coronavirus, hasta quienes se encuentran en un estado de mayor confusión, por las fallas en el sistema.

Esta semana ya miles habían recibido mensajes diciendo que no son elegibles para pedir la ayuda, entre ellos trabajadores y contratistas independientes que perdieron los ingresos por el covid-19.

A estas personas, que tienen derecho a los $600 semanales (hasta el 31 de julio) de los beneficios federales del programa de estímulo por el coronavirus, llamado CARES Act, pero deben solicitarlos a través del estado, se les había informado que no tenían que volver aplicar aquí en la página web de desempleo en Florida.

Sin embargo, el miércoles se comunicó que quienes aplicaron con su 1099 antes del día 5 de abril, deben volver a hacerlo aquí. Y se supone que quienes lo hicieron después recibirán notificaciones o el deposito de los $600.


“Ya es indignante. He tratado alrededor de 80 veces vía telefónica, vas una y otra vez a lo mismo y a lo mismo y a lo mismo”, comentó Ismael Riquelme, un residente del sur de Florida que lleva semanas intentando aplicar para los beneficios del desempleo en Florida.

Otros trabajadores que tenían empleo de tiempo completo con planillas W-2 también fueron rechazados, pues ahora dicen que deben confirmar su identidad y hasta proveer su acta de nacimiento.

De acuerdo con el senador estatal Manny Díaz Jr., esto se debe a que hay que verificar quién es la persona que está aplicando, para evitar fraudes.

Pero tanto Díaz como la también senadora estatal Annette Tadeo están pidiendo que se elimine el requisito del acta de nacimiento por otro documento, pues es un trámite casi imposible en medio de la pandemia del coronavirus, sobre todo para las personas que nacieron en otros países.

De acuerdo con la senadora, solo se trata de una forma de rechazar a más gente, pues este requisito no está en la ley ni hace parte de las reglas.

Por su parte, el grupo que llenó las planillas de forma manual y las envió por correo, debido a que durante muchos días la web del desempleo en Florida había colapsado, debe esperar ahora a que se les envíe una notificación por correo o un email.


“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaDesempleo

Más contenido de tu interés