El estado de Florida ha pagado un 6% de los beneficios de ayuda económica a los desempleados por el coronavirus y ha procesado menos de la cuarta parte de quienes han completado el trámite, desde el 15 de marzo, según un análisis realizado por Associated Press.
Florida es el estado más lento de EEUU para procesar los reclamos de desempleo durante el coronavirus
Casi 7 de cada 8 residentes del estado, que solicitaron el beneficio desde mediados de marzo hasta principios de abril, continúan esperando la ayuda económica, según un análisis de los datos del departamento de trabajo hecho por la agencia AP.

Las últimas estadísticas del departamento de Trabajo hasta el pasado 4 de abril, mostraron que Florida pagó las solicitudes de desempleo a un 1,1 % de su fuerza laboral, en comparación con California la cual procesó 6,2, Nueva York 7,6 % y Texas, 3,1 %.
Esta cifra indica que 7 de cada 8 floridanos, no han recibido la ayuda económica, lo cual es la peor tasa del país, refiere el estudio de AP.
Posteriormente este lunes, el departamento de oportunidades económicas publicó las cifras correspondientes entre el 15 de marzo y el 19 de abril, las cuales refieren que se ha pagado $59,928,939 a un total de 40,193 floridanos, lo que representa el 6.2% del total de reclamaciones confirmadas.
Notas Relacionadas
"Si tuviéramos que predecir antes de esta crisis qué estados lucharían más en sus sistemas de seguro de desempleo y lidiar con nuevos reclamos, Florida estaría absolutamente en la parte superior de la lista de todos", dijo Indivar Dutta-Gupta, codirector ejecutivo de centro de la universidad de Georgetown sobre la pobreza y la desigualdad.
En Florida, el acceso a la página web fue el primer inconveniente que tuvieron las residentes y aún cuando se permitió enviar las planillas en físico, las personas no han recibido respuesta.
Notas Relacionadas
Susan Houseman, directora de investigación del Instituto Upjohn, dijo que el estado ha sido lento porque nunca pensó que debía procesar tantos reclamos.“De hecho, se estaba reduciendo en los últimos años. Por lo tanto, Florida está aún menos preparada para manejar el ataque que otros estados”, explicó.
Los residentes de Florida pueden recibir ayuda durante 12 semanas, pero puede llegar a 23 semanas, dependiendo de la tasa de desempleo.
Para tener más información sobre la ayuda económica por desempleo en Florida, consulte este articulo en nuestra página web.









