MIAMI, Florida - Los residentes del sur de Florida tiene que estar atentos al desarrollo de un sistema tropical que se encuentra este miércoles en la tarde dirigiéndose hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Sistema tropical tiene potencial para convertirse en tormenta y tocar Florida la semana que viene
La onda tropical tiene un 60% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 80% en los próximos cinco días.
A pesar de que el sistema de baja presión carece de una circulación definica, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea encontró "vientos de tormenta tropical y ráfagas" al norte de las islas de Sotavento, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
"Este sistema puede convertirse en depresión tropical o tormenta tropical en cualquier momento durante los próximos días" mientras se mueve hacia el oeste noroeste a 15 mph, advirtió el NHC.
Esta onda tropical tiene un 60% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 80% en los próximos cinco días.
El pronóstico apunta a que las condiciones estarán más favorables para su desarrollo cuando el sistema ya se encuentre cerca de las Bahamas.
Por otra parte, la tormenta tropical Gastón no representa peligro para el sur de Florida por el momento. Los meteorólogos pronostican que su trayectoria será hacia el noroeste sobre el océano Atlántico.
La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, algo inusual.
Inicialmente, el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a 17.
Vea también:


