Crisis en Venezuela

Sismo de magnitud 5,5 sacude región central de Venezuela causando pánico entre los ciudadanos

Varias edificaciones sufrieron daños leves en fachadas y techos cerca del epicentro del movimiento telúrico.
27 Dic 2018 – 6:03 PM EST

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió este jueves al menos seis estados centrales y la capital de Venezuela, cientos de personas entraron en pánico y evacuaron edificios buscando seguridad en las calles.

El temblor tuvo su epicentro en el estado Carabobo según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico se produjo a las 4:59 am y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En las localidades en donde el temblor se sintió con más fuerza fue en Caracas y los estados Aragua, Falcón, Lara, Vargas y Yaracuy.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado, informo que “afortunadamente no tuvieron mayores incidentes que lamentar”.

Al menos tres edificaciones, entre ellas una improvisada plaza de estacionamientos, sufrieron daños leves en fachadas y techos en esa localidad, resaltó Jurado, sin dar otros detalles.


La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó que desde la madrugada se registraron 20 réplicas leves, tres de ellas entre las 5:12 am y 5:24 am.

Hace cuatro meses otro temblor se sintió en el país suramericano dejando daños en edificaciones a lo largo del país. El movimiento se registró el pasado 21 de agosto con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el oriente de Venezuela, según informó Funvisis.

El sismo tuvo una magnitud 6,9 en la escala de Richter y ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en la nación caribeña en los últimos años.

Apagón en Venezuela

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés