null: nullpx
Vacunas

“Si los ve, no los toque”: Miami-Dade distribuye sobres con vacunas antirabia

El esfuerzo busca proteger a los residentes y sus mascotas de este virus, y al mismo tiempo proteger a la vida silvestre.
15 Jun 2019 – 10:35 PM EDT

Las autoridades de Miami-Dade están tomando medidas para mantener a los residentes y sus mascotas alejadas de la rabia, vacunando a los animales silvestres a lo largo y ancho del condado.

El esfuerzo se está llevando a cabo a través de pequeños sobres que contienen vacunas 'ocultas' contra este virus. “Si ve los sobres de carnada con las vacunas contra la rabia alrededor del condado, déjelos en su sitio”, dice la cuenta oficial de Twitter del condado.



En la página web de Miami-Dade explican un poco más sobre el esfuerzo. “Comenzando en junio del 2019, los funcionarios del condado, vistiendo camisetas de ‘Prevención contra la rabia a la vida silvestre’ estarán dejando los sobres con las vacunas cerca a los basureros, lagos y otras vías de agua, tanto en áreas rurales como habitadas”, informa la página.

Los paquetes, según las autoridades, se parecen a pequeños sobres de salsa de tomate, y están envueltos con harina de pescado, que es muy provocativa para los animales silvestres, como mapaches, lobos y coyotes. Los animales perforan los paqueticos y consumen el líquido con las vacunas.

El condado también indica que los funcionarios estarán ubicando 150 unidades por kilómetro cuadrado de tierra no desarrollada y 75 unidades por kilómetro cuadrado en las áreas habitadas. El esfuerzo se llevará a cabo dos veces al año, durante los próximos tres años.

Las autoridades recuerdan que en el 2018 hubo 11 casos de animales infectados de rabia en Miami-Dade. En ese entonces se contagiaron 8 mapaches, dos gatos y una nutria. Un 10 por ciento del total de casos en toda la Florida ese año.

Estas mascotas disfrutan la tecnología

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:VacunasRabia HumanaAnimalesMascotasMiami

Más contenido de tu interés