Si fue afectado por el huracán Irma en Florida, podría recibir ayuda alimentaria

Las autoridades ya abrieron el registro para el programa en algunos condados y se planea empezar a recibir solicitudes esta semana. Estas son los requisitos y cómo pedir la asistencia disponible por el desastre natural.

El gobierno federal determinó que residentes de 48 condados de Florida podrían calificar para recibir ayuda alimentaria.
El gobierno federal determinó que residentes de 48 condados de Florida podrían calificar para recibir ayuda alimentaria.
Imagen AP

El Departamento de Niños y Familia de Florida anunció este martes que empezará a recibir solicitudes para un programa de asistencia alimentaria por desastres.

PUBLICIDAD

Además de haber estado viviendo o trabajando el 5 de septiembre en uno de los 48 condados en la lista de asistencia individual de FEMA, los interesados deben cumplir con otros requisitos de ingresos y sufrido daños durante el ciclón.

El DCF ofrece esta guía para determinar si es elegible para el D-SNAP.

A los solicitantes se les recomienda preinscribirse en el sitio Alimento para Florida a fin de agilizar el proceso.

Video FEMA abre nuevo centro en Miami-Dade para asistir a los damnificados por el huracán Irma en Florida


Ya se abrió el registro en línea para los siguientes condados: Pinellas, Bradford, Union, Alachua, Lake, Sumter y Citrus.

Estos son los otros condados en los que se ofrecerá el programa en las próximas cinco semanas: Alachua, Baker, Bradford, Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Columbia, Desoto, Dixie, Duval, Flagler, Gilchrist, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lafayette, Lake, Lee, Levy, Manatee, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter, Suwanee, Union, Volusia.

Es importante tomar en cuenta que esos sitios abrirán en fechas específicas a partir de este 27 de septiembre. Debe ir el día asignado a la primera letra de su apellido. Si ya recibía ayuda a través del programa SNAP regular, no califica.

Se emite una tarjeta por hogar por lo que solo una persona tiene que estar presente en la oficina para solicitar el programa.

Vea también: