Una fotografía de una serpiente cascabel que vive en una instalación de conservación de Florida sorprende en las redes sociales por su gran tamaño.
Esta es la peligrosa serpiente de 7 pies de largo que no se exhibe al público
Una cascabel que vive en una instalación de conservación de Florida sorprende por su enorme tamaño. La serpiente vive desde hace 19 años en el lugar que no está abierto a las visitas. Es una de las más venenosas y grandes del mundo.

“Conoce a Edgar, nuestra serpiente de cascabel de diamante oriental albina (Crotalus adamanteus)! Edgar nació en el zoológico de Florida Central en 2001”, escribieron en su cuenta Facebook los cuidadores de Orianne Center For Indigo Conservation.
La serpiente pesa 20 libras y mide más de 7 pies de largo, siendo de los más grandes del mundo. Edgar tienen 19 años y en la fotografía fue capaz de mostrar cuán grande es en las manos de valiente y sonriente cuidador.
Las serpientes de cascabel de diamante son las serpientes venenosas más grandes de América del Norte y son conocidas por su potente veneno, explicaron en la instalación de conservación.
“Como la mayoría de las serpientes, solo muerden como un último recurso y siempre intentarán escapar primero”, dijeron.
Sin embargo, estas serpientes advierten cuando van a atacar, sacudiendo sus icónicos cascabeles. Pero Edgar está bastante acostumbrado a sus cuidadores pues tiene casi dos con ellos, así que sus cascabeles rara vez suenan porque además esta instalación no es abierta al público.
El Centro Orianne para la Conservación del Índigo (OCIC), está asociado con el Zoológico Central de Florida y tiene una colonia de más de 100 serpientes índigo con el propósito de programas de reproducción y reintroducción.
Qué hacer si se encuentra con una serpiente cascabel
- Mantenga una distancia de 1.5 metros o más pués le podría morder si se siente amenazada a menos de un metro.
- Si se desplaza en su hábitat déjela seguir su camino.
- Si la serpiente se encuentra dentro de una instalación no la moleste y comuníquese con personal capacitado para su manejo.







