null: nullpx
Accidente de tráfico

Sepultan a policía motorizado que murió en accidente de tránsito

El oficial Jorge Sánchez murió el pasado martes cuando un conductor perdió el control de su vehículo estrellándolo contra la parte trasera de la motocicleta del policía.
4 Nov 2016 – 11:48 AM EDT

MIAMI, Florida - Este viernes se llevaron a cabo las honras fúnebres del oficial de la Policía de Miami que murió el martes en un aparatodo accidente de tráfico al suroeste del condado.

Miembros de la unidad motorizada de la Policía de la ciudad se colocaron el línea a ambos lados del coche fúnebre y saludaron al oficial caído mientras salía de la Vior Funeral Home.

El cuerpo del oficial Jorge Sánchez fue escoltado por sus compañeros de trabajo en una procesión hasta el Miami Dade County Auditorium donde se realizó una ceremonia privada antes de descansar en su morada final.


Sánchez, que fue sepultado en el cementerio Caballero Rivero Woodlawn North Park, falleció el pasado martes en la tarde cuando un conductor lo impactó en la intersección de la avenida 137 y la calle ocho en el suroeste de Miami Dade.

Según informó la policía, Ronald Nicholas Pla conducía en dirección este sobre la calle ocho cuando, tras perder el control de su vehículo, chocó contra la parte trasera de la motocicleta en la que se encontraba Sánchez, de 53 años.

El oficial estaba detenido en la intersección cuando ocurrió el accidente. Tras el impacto, Sánchez salió disparado de su motocicleta la que, según testigos, rebotó contra la baradilla.


"[El auto] vino del 'west' al 'east' y le dio por atrás", dijo Alberto Lugo, testigo del accidente. "El oficial salió volando en el aire y entonces el Lexus dio como dos o tres vueltas".

"La única cosa que yo sabía hacer es [sic] poner mi mano sobre su espalda... y oré por él", dijo conmovido.

El accidente involucró a diez vehículos en total. Uno de ellos quedó volcado en medio de los carriles de la avenida 137 para doblar a la izquierda.

Siete personas resultaron con heridas menores. Solo la conductora del auto volcado, identificada como Elma Lucía Álvarez, de 48 años, fue transportada al Kendall Regional Hospital en condición grave.

Más contenido de tu interés