null: nullpx
Florida

Senadoras arremeten contra DeSantis por considerar la cancelación de reporte diario del coronavirus

La oficina del gobernador dijo que está considerando cambiarlo por un reporte semanal. "Esto sería una afrenta a la salud pública. Quieren que nos olvidemos de lo mal que han manejado esta crisis”, dijo una de las senadoras.
17 Oct 2020 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos senadoras de Florida arremetieron contra Ron DeSantis, ante la noticia de que el gobernador estaría considerando cancelar los reportes diarios de los casos de coronavirus, por uno que se publique de forma semanal.

“A tan solo 3 semanas de la elección, la administración de DeSantis está considerando cambiar a una vez por semana, los reportes diarios del covid-19. Esto sería una afrenta a la salud pública. Quieren que nos olvidemos de lo mal que han manejado esta crisis”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora demócrata, Lori Berman.

Desde hace 7 meses cuando inició la pandemia, el Departamento de Salud de Florida ha actualizado todos los días (a excepción del sábado 10 de octubre) los casos de coronavirus en el estado.

El informe, además muestra otras estadísticas como el número de muertes, las hospitalizaciones y la tasa de positividad, que además utilizan las autoridades locales para definir las medidas de prevención respecto al covid-19.

Por su parte, la también senadora demócrata Janet Cruz, acusó al gobernador de presentar el movimiento bajo la fachada de querer ahorrar dinero al estado, y dijo que podría hacerlo mejor ahorrando en no viajar por toda Florida con el presidente Trump. “Y quizá enfocarse en controlar efectivamente la pandemia”, concluyó Cruz.

La oficina del gobernador había dicho que mantener el informe diario implica tener un staff las 24 horas, por lo que hacerlo de forma semanal ahorraría dinero al estado y no cambiaría la fiabilidad de los datos. También señalaron que el cambio no sería inminente.

El sábado, Florida reportó el mayor número de casos desde el agosto, con 4,044 contagios.

En total, en el estado se han presentado 752,481 casos de coronavirus y 15,917 muertes desde que inició la pandemia. Así mismo, el Departamento de Salud reporta que han habido 46,976 hospitalizaciones debido al covid-19.

Florida se encuentra en la fase 3 de reapertura y actualmente todos los negocios, incluidos bares y restaurantes, pueden abrir a toda capacidad.

Cargando Video...
Alcalde de Miami responde a comerciantes sancionados por supuestas faltas a orden de emergencia del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés