null: nullpx
Coronavirus

Departamento de Salud de Florida no reporta los casos de coronavirus este sábado

Tras 7 meses de actualizar todos los días los casos de coronavirus en Florida, el sábado no publicaron las estadísticas de las últimas 24 horas. De acuerdo con la agencia, en la noche del viernes recibieron 400,000 pruebas duplicadas de un laboratorio privado.
10 Oct 2020 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de reportar todos los días durante cerca de 7 meses el número de casos de coronavirus y las muertes relacionadas con el covid-19 en el estado, el Departamento de Salud de Florida no publicó su informe este sábado.

“Ayer en la noche recibimos de Laboratorios Helix (un laboratorio privado que no está afiliado al estado de Florida) aproximadamente 400,000 resultados de pruebas de covid-19 que habían sido previamente reportadas”, declaró el Departamento de Salud en un comunicado de prensa.

La agencia agregó que la gran cantidad de datos recibidos no les permitió llevar a cabo el reporte de forma automática, como lo hacen todos los días. Prometieron que el domingo continuarán publicando las estadísticas.


El informe, además del número de casos y muertes, muestra otra serie de estadísticas, como las hospitalizaciones y la tasa de positividad, que además utilizan las autoridades para definir la medidas de prevención o la flexibilización con respecto al covid-19.

El comunicado fue divulgado el sábado cerca de las 5:00 pm y antes de esto, el Departamento de Salud no había explicado el por qué de la no publicación de los datos.

De acuerdo con el reporte del viernes, en Florida hay un total de 728,921 casos de coronavirus y han muerto un total de 15,186 personas desde el inicio de la pandemia.

El estado se encuentra en la fase 3 de reapertura y todos los negocios ya están operando, en su mayoría a máxima capacidad.

Aquí puede ver nuestro artículo en que actualizamos los casos el viernes.

Cargando Video...
Regal cierra sus 536 salas de cine en EEUU por crisis del coronavirus: 10 de ellas están en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaMiami-DadeBroward

Más contenido de tu interés