null: nullpx
Coronavirus

“Los hospitales están casi llenos”: advierte la alcaldesa de Miami-Dade

Daniella Levine Cava dijo que si los hospitales llegan al punto de no poder cuidar a más personas, habrá una crisis. Pidió usar máscaras faciales, mientras está en cuarentena tras haberse contagiado con el coronavirus.
3 Dic 2020 – 11:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa de Miami-Dade informó que los hospitales del condado “están casi llenos”, por la emergencia del coronavirus.

Desde su casa, en donde está en cuarentena con su esposo tras haberse contagiado con el covid-19, dijo que “si llegamos al punto de que ellos “(los hospitales) no pueden cuidar a la gente, eso seria muy muy grave ocasionando una crisis de verdad”, advirtió.


Insistió en que lo más importante es que las autoridades envíen un mensaje claro y unificado, “porque debemos decir que es muy necesario usa la máscara”.

Sin embargo el gobernador de Florida ha sido enfático en reiterar que nohará obligatorio el uso de máscaras faciales en el estado. n

Levine Cava se contagió luego que su esposo, quien es médico, estuvo expuesto al coronavirus a través de un paciente. “Tenemos síntomas leves, como de catarro y resfriado”, explicó.

Este martes la tasa de positividad de coronavirus en el condado se ubicó en 9,65% y la del Hospital Jackson Memorial en 14%.

Mientras que las camas ocupadas con pacientes infectados con coronavirus, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Miami-Dade está en 30%.

Cargando Video...
Se acerca la fecha límite para que pequeños negocios afectados por la pandemia pidan préstamos de ayuda

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeFlorida

Más contenido de tu interés