null: nullpx
Miami-Dade

Se declara culpable Carmen Barahona, acusada de torturar y matar a su hija adoptiva en Miami

En uno de los casos más tenebrosos en el sur de Florida, la mujer y su esposo abusaron por meses de sus hijos mellizos, antes de matar a la niña y tratar de asesinar al niño.
22 Feb 2020 – 08:52 PM EST

El viernes se declaró culpable Carmen Barahona, de 69 años, la mujer que está acusada junto a su esposo de torturar y matar a su hija adoptiva, en uno de los más tenebrosos casos de abuso infantil que se han presentado en el sur de Florida.

Inicialmente los fiscales buscaron la pena de muerte para la pareja, cuyo crimen ocurrió en el año 2011.

Barahona se declaró culpable para cambiar su condena por cadena perpetua, y su sentencia sería aplazada hasta que declare en contra de su esposo.

La mujer está acusada de dejar morir de hambre, torturar y asesinar a Nubia, su hija adoptiva.

El esposo de Carmen Barahona, Jorge Barahona, enfrenta la pena capital también por su presunto papel en el asesinato de Nubia, quien tenía 10 años cuando la mataron.


“Estamos un paso más cerca de obtener justicia para la joven víctima Nubia y su hermano gemelo, que logró sobrevivir en este caso”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

La fiscal agregó que si Carmen Barahona no cumple con el acuerdo, tendrá que enfrentar una audiencia de sentencia, ante un jurado.

El 14 de febrero del 2011, día de San Valentín, la policía encontró el cuerpo de Nubia empapado de químicos en la camioneta de Jorge Barahona, en la autopista I-95, a la altura del condado de Palm Beach.

Víctor, el hermano de Nubia, fue encontrado dentro de la cabina de la camioneta, gravemente herido y también empapado de químicos. Jorge Barahona se desmayó cerca.

El niño se recuperó y le contó a un cuidador sobre los meses de terribles abusos, cuando él y su hermana melliza eran amarrados de las muñecas y los tobillos en la bañera de su vivienda en Westchester.

El juicio de Jorge Barahona, quien se declaró no culpable, está programado para el mes de abril.

También se le acusa de cosas horrendas como hacerle comer una cucaracha a su hijo adoptivo, de echarle cloro en el cuerpo y de tratar de que se sintiera asfixiado.

Entre heces, orina y comida podrida encuentran a tres niñas y a 245 animales en una casa de Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.