Tormentas y Huracanes

Se debilita fuerte onda tropical que amenaza al sur de Florida

La onda tropical presentó desorganización durante las pasadas 24 horas por lo que aún no tiene un centro definido. Esta podría convertirse en depresión tropical durante el fin de semana.
25 Ago 2016 – 10:32 AM EDT

MIAMI, Florida - La fuerte onda tropical que amenaza con llegar al sur de Florida durante este fin de semana se debilitó, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

"Una amplia área de baja presión asociada con una onda tropical se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de entre 15 a 20 millas por hora a través del sureste de Bahamas", detalla el reporte del NHC.

El sistema aún carece de una circulación cerrada y los vientos más fuertes asociados con la onda tropical han disminuido por debajo de los de tormenta tropical.

El NHC indicó que "las lluvias y tormentas se han tornado significativamente menos organizadas durante las pasadas 24 horas".

Los expertos no esperan que el disturbio tropical se desarrolle en los próximos dos días debido a que los vientos en los altos niveles no son favorables.

Sin embargo, este panorama podría cambiar durante el fin de semana y el comienzo de la próxima a medida que la onda se acerca al sur de Florida.

El NHC redujo la posibilidad de desarrollo ciclónico a un 40 % para los próximos dos días y a un 70 % durante los siguientes cinco días, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste.

Por el momento, a medida que el disturbio se vaya acercando al sur de Florida, se espera que haya mucha humedad en nuestra zona, que continúen las lluvias generalizadas y las tormentas eléctricas.

A principios de semana se podrían sentir períodos de brisa o vientos asociados a la baja presión, detalló el NHC.

Vea también:

Publicidad