Llegó el sargazo a Miami Beach: huele a huevo podrido y favorece el crecimiento de bacterias fecales

Este año, el sargazo llegó al sur de Florida más temprano de lo habitual, inundando la orilla de las playas de Miami Beach. Esta alga, además de oler a huevo podrido, puede ser un problema para la salud. Incluso cuando se pudre sobre la arena, el sargazo favorece el crecimiento de bacterias fecales.

Video Cuidado si vas a la playa de Miami Beach estos días libres: hay fuerte oleaje y mucho sargazo

La orilla de la playa en Miami Beach, ya está llena de sargazo, llegando mucho antes de lo usual.

“Lo que es inusual este año, en comparación con años anteriores, es que comenzó temprano”, dijo Chuanmin Hu, profesor de Oceanografía en la universidad del sur de Florida, en una entrevista para AP.

PUBLICIDAD

El sargazo, a diferencia de otras algas, se reproduce en la superficie del agua y se acumula en las playas, donde rápidamente se descompone bajo el sol, dejando escapar gases que huelen a huevos podridos.

¿Por qué es dañino para la salud?

Hu, advierte que esta alga puede ser un problema para ciertas personas, sobre todo para quienes les toca retírarlo de la arena, como algunos que trabajan en los hoteles.

Cuando el sargazo se descompone, deja escapar amoníaco y sulfuro de hidrógeno, lo que provoca el hedor a huevo podrido.

Aunque la exposición breve a estos gases no es suficiente para que alguien se enferme, estar expuesto a esto de manera prolongada, sí puede ser dañino para quien tenga problemas respiratorios.

Además, si se deja que se pudra sobre la arena, el sargazo puede dañar los ecosistemas marinos costeros y también favorece el crecimiento de bacterias fecales.

Video Las playas de Miami se preparan para recibir grandes concentraciones de sargazo durante el verano
Relacionados: