Playas de Miami Beach están llenas de sargazo, te explicamos lo que ocurre y hasta cuándo
Si fuiste a la playa de Miami Beach, aprovechando que los niños están de vacaciones, seguramente notaste que en toda la orilla hay acumulación de algas marinas o sargazo. Lamentablemente no habrá un alivio en lo pronto, te explicamos por qué.
Las corrientes marinas continúan estimulando la llegada del sargazo a las playas del sur de Florida. Esta macro alga se acumula en nuestras playas y no parece haber un alivio hasta el final del verano.
PUBLICIDAD
2/5
"El sargazo es una hierba marina natural de color marrón que flota en el Océano Atlántico y que llega a las playas de Florida cada año", dijo la meteoróloga Madison Torres.
PUBLICIDAD
3/5
Esta situación se ha convertido en un problema durante los últimos años, debido al aumento en la cantidad de las mismas. Investigadores y científicos de la Universidad del Sur de Florida (USF) han observado y advertido sobre este incremento a las autoridades locales.
PUBLICIDAD
4/5
Aunque las causas de la presencia del sargazo no son totalmente conocidas, investigadores han vinculado un aumento de la temperatura y de los nutrientes en el mar, al incremento de estas algas en nuestras costas.
PUBLICIDAD
5/5
Una vez que esta hierba alcanza la costa, y se queda días ahí, comienza a descomponerse y un olor muy desagradable como a huevo podrido invade el lugar. Esto ahuyenta turistas y residentes de nuestras playas, ya que para algunos resulta desagradable bañarse y disfrutar del mar en esas condiciones.