null: nullpx
Miami-Dade

Propietario de edificios en Miami-Dade y Broward exige a sus inquilinos vacunarse contra el coronavirus

Santiago Álvarez, el dueño de cerca de 1,200 unidades en varios complejos de vivienda en Miami-Dade y Broward, está pidiendo a sus inquilinos una prueba de vacunación contra el coronavirus para renovarles el contrato, o a quienes quieran mudarse por primera vez a una de sus propiedades.
7 Sep 2021 – 08:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A solo cuatro meses de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohibiera que los negocios exijan evidencia de la vacuna contra el coronavirus, el propietario de varios edificios de apartamentos en Miami-Dade y Broward, está exigiendo a sus inquilinos mostrar certificado de vacunación, para poder vivir en sus propiedades.

“En los apartamentos de nosotros es nuestra responsabilidad que nuestros empleados e inquilinos estén trabajando y viviendo en un lugar seguro para su salud”, dijo Santiago Álvarez, dueño de las propiedades.

De acuerdo con un anuncio que colocó en sus propiedades, la medida entró en vigencia el pasado 15 de agosto, para empleados e inquilinos.

Aunque los inquilinos que se tendrían que someter a la regla son aquellos que tengan que renovar su contrato de arrendamiento, o quienes quieran mudarse por primera vez a uno de estos edificios.

Noticias 23 habló con los residentes de una de las propiedades, el Creek Club, ubicado en el noroeste de Miami-Dade.

“Está bien, pues mucha gente no tiene el cuidado de ponerse la mascarilla o utilizar desinfectante”, dijo Nubia Aroca, una de las inquilinas.

Yohanis Mejía, otro de los residentes, dijo que él ya está vacunado, por lo que no tiene ningún problema con la medida.

Pero en uno de los complejos en el condado Broward hay quienes no están de acuerdo con la medida.

“No estoy vacunado y si quiere que me vaya, me voy”, dijo uno de los inquilinos del lugar.

En total, la medida la tendrán que acatar residentes de cerca de 1,200 unidades, pues Álvarez es propietario de al menos ocho complejos de apartamentos.

Orden de DeSantis

Sobre la orden del gobernador Ron DeSantis que prohíbe a los negocios exigirle certificado de vacunación a sus clientes, Álvarez dijo:

“Primero que todo yo no tengo clientes, tengo inquilinos. Y segundo, a mí me importa poco lo que diga un político sobre esta enfermedad. Yo escuchó a los científicos”.

Álvarez también dijo que espera que otros propietarios de apartamentos hagan lo mismo, porque, según él, hay que anteponer la ciencia a la política.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Qué hacer si el dueño de una vivienda se niega a devolver el dinero del depósito a inquilinos que se muden?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés