"Es un milagro": sale de cuidados intensivos la bombero que fue atropellada en Florida

La teniente Ashley White fue sometida a dos cirugías, una de seis horas para reparar su pierna izquierda rota en cinco partes y otra de dos horas para reparar su brazo izquierdo roto.

Video Sale de cuidados intensivos la bombero atropellada en Palm Harbor

Decenas de bomberos, socorristas y enfermeras festejaron y aplaudieron a la teniente Ashley White cuando salió del hospital en su silla de ruedas. La bombera de Palm Harbor resultó gravemente herida cuando una camioneta la atropelló mientras respondía a otro accidente, según reportó WFLA.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, una camioneta se dirigió a toda velocidad hacia el lugar del accidente, golpeando primero a dos camiones de bomberos antes de perder el control y golpear a la teniente White.

PUBLICIDAD

El conductor de la camioneta murió, mientras que White se encontraba en estado crítico. El jefe Scott Sanford, del Cuerpo de Bomberos de Palm Harbor, dijo a WFLA que la teniente fue sometida a dos cirugías, una de seis horas para reparar su pierna izquierda rota en cinco partes y otra de dos horas para reparar su brazo izquierdo roto.

"El término que hemos utilizado es un milagro. La comunidad ha rezado por ella. No tengo ninguna otra explicación o justificación que no sea esa", dijo el jefe Sanford al medio de comunicación.

Christine McLarty, de 8 On Your Side, le preguntó cómo se encontraba. "¡Estoy bien, gracias!", exclamó de pasada. McLarty también le preguntó cuál es su reacción sobre la presencia de toda la gente en su despedida del hospital. "¡Es increíble!", exclamó.

El jefe Sanford dijo que la teniente White aún tiene un largo camino de recuperación por delante, pero que dejar el hospital hoy era un hito importante.