Control de Armas

Rubio, Díaz Balart, Ros-Lehtinen y Curbelo entre los políticos de distritos latinos que más dinero reciben de la Asociación del Rifle

Cuatro políticos de Florida figuran en la lista de los representantes de territorios hispanos que más dinero han recibido de la organización pro armas desde 1990
10 Oct 2017 – 10:35 AM EDT

Una investigación de Univision Noticias que refleja los montos de dinero que recibieron algunos representantes y congresistas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), demuestra que cuatro de los políticos que recibieron mayores cantidades son de Florida. El estudio sólo incluye a los representantes de los distritos congresionales donde al menos la mitad de la población es latina.

Los republicanos de Florida Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen figuran entre los que han aceptado dinero del lobby de las armas. Mientras que el senador Marco Rubio ha sido beneficiado directamente de la organización pro armas tras haber recibido $3.3 millones.


Según el trabajo periodístico, la NRA ha gastado $123 millones en campañas electorales desde 1990, y la mayoría ha sido destinada a candidatos y políticos del partido republicano.

Carlos Curbelo ha recibido $75,425 en donaciones, mientras que Ros-Lehtinen y Díaz Balart $32,002 cada uno.



Con estas playeras, los estudiantes de Parkland te cuentan lo que perdieron durante la masacre de su escuela (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Control de ArmasLocal

Más contenido de tu interés