null: nullpx
Puerto Rico

Roselló: “hice una introspección y mi evaluación es continuar trabajando por Puerto Rico”

El gobernador de la isla dijo desde la sede del gobierno que respeta el derecho a la manifestación, pero aclaró que también se debe respetar la ley.
16 Jul 2019 – 1:23 PM EDT

El gobernador envió un mensaje tras las protestas que tuvieron lugar el lunes por la noche en los alrededores de ‘La Fortaleza’, en donde los manifestantes prendieron fuego y ocasionaron algunos destrozos en el casco histórico de la isla.

"Se respeta el derecho a la manifestación, pero también se debe respetar la ley", enfatizó.

Ricardo Rosselló aseguró que a pesar de las protestas de quienes piden su renuncia, no va a dejar el gobierno.

“Mi responsabilidad es permitir que haya continuidad en el gobierno y se otorguen los servicios”, aclaró a propósito de algunos enfrentamientos que tuvieron los manifestantes con la policía durante las protestas.

El gobernador contó que ha hecho un proceso de introspección y el resultado de su evaluación es que su responsabilidad principal es "con el pueblo que lo eligió y continuar trabajando, es un gran reto”, aseguró.

Rosselló piensa que él no ha cometido un acto ilegal y tampoco de corrupción, pero está claro en que según dijo sólo “cometí actos impropios y por eso solicité disculpas”, dijo el gobernador.

Aseguró que ni él, ni su esposa, son investigados por el FBI y que está trabajando en los cambios que debe hacer.

“Quiero asegurarme de tener el espacio para continuar trabajando por el pueblo de Puerto Rico “, dijo varias veces durante la rueda de prensa.

Esta tarde se espera que los manifestantes protesten de nuevo en ‘La Fortaleza’ y en Miami se concentrarán los boricuas quepiden su renuncia, en la ‘Torre de la Libertad’ en el downtown de Miami.

Unidad de operaciones tácticas y arrestos especiales de Puerto Rico se alista para un segundo día de protestas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Puerto RicoRicardo Rosselló

Más contenido de tu interés