null: nullpx
Florida

Ron DeSantis propone un aumento salarial para los maestros de Florida

De acuerdo con el gobernador, la medida afectaría a más de 100,000 profesores en todo el estado.
8 Oct 2019 – 09:44 PM EDT

Miles de maestros en Florida recibieron con alegría este lunes una propuesta del gobernador Ron DeSantis, para aumentarles el salario, según el gobernador, de forma sustancial.

De acuerdo con DeSantis, esta la primera de varias propuestas que planea enviar a la legislación del estado, y añade que el aumento afectaría a más de 100,000 maestros.


“Tenemos que estar en posición de reclutar y retener profesores realmente buenos, y una de las cosas en las que tenemos que enfocarnos es en el salario base”, comentó el gobernador.

En Miami-Dade y Broward el salario base aproximado de los profesores ronda los $41,000 anuales. De concretarse la propuesta de DeSantis, aumentaría a aproximadamente a $47,000 anual.

El superintendente del Distrito Escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que ven con buenos ojos el ajuste, y que el monto propuesto para el salario base se acerca a lo que ellos tenían pensado.

Carvalho también expresó que debía asegurarse que el aumento sea para todos los maestros y no solo los más jóvenes.

El sindicato de maestros de Miami-Dade se pronunció con cautela sobre la propuesta, declarando que, aunque les parece positivo un aumento, quieren conocer más detalles.


Conozca las nuevas leyes vigentes en Florida desde octubre y evite multas o la cárcel

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FloridaMiami-DadeBrowardMaestrosSalario

Más contenido de tu interés