null: nullpx
Florida

“No son los sirvientes de Nancy Pelosi”: DeSantis ordena el regreso de soldados de la Guardia Nacional a Florida

DeSantis dijo en una entrevista que estaba ofendido porque la policía del Capitolio había ordenado a los miembros de la Guardia Nacional salir del edificio y descansar en un estacionamiento. Congresistas y senadores de ambos partidos protestaron por lo ocurrido.
22 Ene 2021 – 12:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ron DeSantis anunció este viernes que ordenó el regreso de los miembros de la Guardia Nacional de Florida que se encontraban en Washington D.C., formando parte de los eventos de la inauguración de Joe Biden como presidente de EEUU.

DeSantis, quien hizo el anuncio al público en su cuenta de Twitter, tuvo después duras palabras para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una entrevista que concedió a la cadena Fox el viernes en la mañana, la cual también publicó en su cuenta de la red social.

“No son los sirvientes de Nancy Pelosi”, dijo DeSantis en la entrevista, en la que también se quejó porque los soldados fueron evacuados del Capitolio y se les obligó a tomar sus descansos en un estacionamiento cercano.

DeSantis también se mostró ofendido porque el FBI investigó a los miembros de la Guardia Nacional antes de dejarlos hacer parte del evento, debido a reportes de que podrían haber infiltrados de los grupos de extrema derecha entre los soldados.

El sitio web de Noticias nacionales, Politico, reportó la salida de los miembros de la Guardia Nacional del Capitolio, ordenada por la policía de este lugar, y lo mencionado por el gobernador, sobre sus horas de descanso en un estacionamiento, lo que provocó que senadores y congresistas de ambos partidos alzaran su voz en protesta y pidieran una investigación.

Poco después, el general Janeen Birckhead, comandante de la Guardia Nacional durante la inauguración de Biden, dijo que los soldados habían salido ya del estacionamiento y regresado al edificio del Capitolio.

Cerca de 26,000 miembros de la Guardia Nacional fueron trasladados a Washington D.C. desde todo EEUU, para la toma de posesión de Joe Biden, tras los ataques al Capitolio el pasado 6 de enero y reportes de que podrían reproducirse ese día.

Cargando Video...
"La pesadilla se termina hoy": optimismo ante propuesta de ley de inmigración del presidente Joe Biden

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés