Revelan detalles de los arrestos de dos residentes del sur de Florida por participar en el ataque al Capitolio

El reporte de arresto de Gabriel García señala que publicó en Facebook videos en los que aparece invadiendo el Capitolio mientras les gritaba traidores a los policías. El residente del suroeste de Miami-Dade sería miembro de la agrupación extremista Proud Boys.

Video Revelan detalles de los casos de dos habitantes de Florida señalados de participar en el asalto al Capitolio

Los servicios de seguridad e inteligencia de EEUU continúan investigando los ataques al Capitolio y cada vez recopilan más pistas sobre los atacantes y cómo lograron invadir la sede del Congreso de EEUU.

Este miércoles ya se contaban más de 100 detenciones y algunos de los arrestos más recientes se realizaron en el sur de Florida. Felipe Márquez, residente de Coral Springs, y Gabriel García, de Miami, se presentaron en una corte federal y enfrentan cargos por hacer parte del violento ataque al Capitolio.

PUBLICIDAD

García, un excapitán de la Armada de EEUU y excandidato para el congreso estatal de Florida por el distrito 116, fue arrestado el martes en la mañana en su casa del suroeste de Miami-Dade.

Noticias 23 pudo hablar con algunos vecinos y conocidos de García, quienes, después de lo ocurrido, dijeron que jamás se imaginaron que él fuera capaz de lo que hizo.

“Siempre se pone a disposición si necesitamos algo y como vecinos nos hemos ayudado mutuamente. De verdad me sorprendió la noticia”, comentó Johny Abucail, vecino de García.

Por su parte, Duniel Pino, un compañero de trabajo de García, comentó que a él siempre le ha gustado la política y mantiene su ideología, pero no tienen ese tipo de vínculos.

El reporte de arresto de García, quien también haría parte de la organización extremista Proud Boys, indica que él mismo publicó en su Facebook videos en los que se le observa invadiendo y atacando el Capitolio.

En las publicaciones se le escucha decir frases como “esto se va a poner feo”, gritarles “traidores” a los policías del Capitolio o preguntar dónde quedaba la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Además, según el reporte, se le escuchaba pidiendo la liberación del líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, quien había sido arrestado unos días antes.

García debe comparecer nuevamente en una corte federal el próximo viernes.


Felipe Márquez, quien también fue arrestado por el FBI, salió en libertad bajo fianza el martes en la noche, y aceptó haber estado en los disturbios del 6 de enero en Washington D.C.

El residente de Coral Springs asegura que se sintió invitado por el ya expresidente de EEUU, Donald Trump, y que fue a protestar en contra del comunismo y la prostitución.

PUBLICIDAD

Considera que no hizo nada indebido pues dice que actuó de forma pacífica.

Ahora deberá usar un localizador GPS en su tobillo, entregar sus pasaportes y permanecer en prisión domiciliaria de 9:00 pm a 6:00 am, mientras comparece nuevamente en corte.

Video Arrestan a dos residentes del sur de Florida por los ataques al Capitolio