null: nullpx

Gobernador Ron DeSantis activa la Guardia Nacional ante posibles ataques al Capitolio de Florida

La medida se toma tras las advertencias del FBI sobre posibles protestas violentas en los 50 estados de EEUU y el arresto de un hombre que planeaba atacar manifestaciones de simpatizantes de Trump en Tallahassee este domingo.
16 Ene 2021 – 03:17 PM EST
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que activó la Guardia Nacional del estado debido a las amenazas de protestas violentas en la sede del Congreso estatal en Tallahasseee.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
2/5
Comparte
La orden de DeSantis permitirá que la Guardia Nacional lleve a cabo labores de seguridad a partir del viernes 15 de enero hasta el 24 de enero, en asocio con la agencias de seguridad locales, en todo Florida. Crédito: Joe Raedle/Getty Images
3/5
Comparte
El viernes, agentes del FBI informaron del arresto de un hombre identificado como Daniel Baker, quien sería ex miembro del ejercito y estaría planeando atacar de forma violenta una protesta de simpatizantes de Trump en el Capitolio de Florida este domingo.
Crédito: Mark Wallheiser/Getty Images
4/5
Comparte
La decisión de DeSantis también se presenta después de que el FBI advirtiera que los 50 estados de EEUU están en riesgo de ataques similares a los ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio en Washington D.C., ante la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
5/5
Comparte
En Miami-Dade las autoridades también han indicado que se encuentran en alerta ante cualquier hecho violento que pueda presentarse durante esta semana.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FloridaRon DeSantisSeguridad

Más contenido de tu interés