null: nullpx
Florida

Gobernador Ron DeSantis firma ley que permite vender licor para llevar en restaurantes de Florida

El gobernador DeSantis había permitido la venta de licor para llevar en los restaurantes de Florida durante el inicio de la pandemia, como una forma de ayuda por los cierres de sus comedores. La nueva ley dejará la medida de forma permanente.
13 May 2021 – 08:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis este jueves permitirá a los restaurantes de Florida vender licor para llevar, una medida que se había tomado al inicio de la pandemia del coronavirus y había resultado muy popular en el estado.

DeSantis había firmado una orden de emergencia cuando los restaurantes tuvieron que cerrar sus comedores por la pandemia en el año 2020, como una forma de ayuda a estos negocios.

“Las bebidas alcohólicas para llevar se convirtieron en una importante fuente de ingresos para los restaurantes que trataban de sobrevivir durante la pandemia. Esta ley es una medida para continuar con el impacto positivo de la orden temporal”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa desde Ormond Beach, Florida.

La nueva ley firmada por el gobernador de Florida se limita a los restaurantes que tengan al menos un 51% en ventas de alimentos. Las personas se pueden llevar el licor para llevar en contenedores cerrados y mantenerlo en un compartimiento del carro que no pueda alcanzar el chófer.

DeSantis declara estado de emergencia en Florida por cierre de oleoducto

El gobernador Ron DeSantis declaró este martes el estado de emergencia en Florida, debido al cierre temporal del oleoducto Colonial, el cual sufrió un ataque cibernético el 7 de mayo.

Debido a este cierre, el suministro de gasolina se ha visto afectado en varias zonas de EEUU, incluyendo partes del noroeste de Florida, donde medios locales reportan que ya se han visto estaciones de gasolina cerradas o residentes denunciando un alza considerable en los precios, que se han elevado hasta $4 por galón.

La declaración de emergencia de DeSantis, que indica que el estado debe tomar medidas inmediatas para proteger la entrega continua de gasolina y combustibles en Florida, tiene una vigencia de 30 días.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Anuncian más de 500 trabajos disponibles en Sawgrass Mills

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés