null: nullpx
Asaltos y Robos

Autoridades advierten del robo de carros y pertenencias en el sur de Florida: siga estas recomendaciones

Las autoridades en el condado Broward informaron que el año pasado el monto recuperado en carros robados es de más de $4,3 millones. Advierten que los ladrones no usan herramientas sofisticadas sino que por el contrario, encuentran los autos abiertos luego que sus dueños se van.
24 Feb 2021 – 09:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Asegure su carro y sus pertenencias, ese es el mensaje que da el departamento del sheriff de Broward, luego que cuperaron 69 carros robadoes e hicieron 174 arrestos por este delito.

Comentan que los ojos de los delincuentes están puestos en carros de lujo y de marcas costosas. “En esos arrestos confiscamos 17 armas de fuego y afortunadamente no hemos vistos tiroteos relacionados con estos hechos, pero es una muestra de lo peligrosos que pueden ser estos criminales”, explicó el alguacil del condado Broward, Gregory Tony.

Los oficiales comentan que los ladrones se aprovechan de aquellos que creen que la tecnología de su automóvil o la ubicación segura, los mantiene protegidos.

Aseguran que el triunfo de estas redes criminales son los propietarios desprevenidos. El teniente Jeff Melies explicó que los delincuentes tienen éxito porque "la comunidad no está siendo diligente asegurando los carros y al dejar objetos valiosos como computadoras o relojes”.

Es ahí cuando los sujetos sacan provecho del descuido de los conductores, desactivan los dispositivos de rastreo instalados, cambian los VIN y venden los autos en todo el estado e incluso el país.

El dueño una camioneta de lujo dice que confía en los sistemas automáticos de su auto y que nunca ha tenido incidentes. “Lo tengo programado para que el carro se cierre”, recomienda Andrés.

La recomendación es que chequee dos veces al bajarse de su vehículo y no deje las puertas de su carro abiertas. Aunque parezca obvio, no se confíe dejando las llaves adentro y asegure la puerta de su garage en casa.

Lo más curioso es que las autoridades explican que estos ladrones no usan nada sofisticado para abrir los carros, sino que simplemente van probando las manillas de cada vehículo hasta que encuentran los que dejaron abiertos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android. 


     

Cargando Video...
Dos adolescentes resultan heridos de bala dentro de un vehículo al suroeste de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés