null: nullpx
Muertes

Revelan identidad de niño hallado dentro de camioneta; centro de cuido cierra sus puertas

Las autoridades informaron que el centro de cuido donde fue hallado inconsciente el pequeño no tenía permiso para transportar niños.
29 Sep 2016 – 5:22 PM EDT

MIAMI, Florida - El niño que murió luego que fuera hallado inconsciente el miércoles en la tarde dentro de una camioneta en el estacionamiento de un centro de cuidos en Miami fue identificado como Ángel Matute Chávez de dos años de edad.

Tras lo sucedido, Vision for Life Academy, ubicada en el 4150 del noroeste y la avenida 7, amaneció este jueves cerrado al tiempo que las autoridades informaron que el lugar no estaba registrado para transportar menores.

Tras la llegada de un equipo de rescate, Matute Chávez fue transportado de emergencia al hospital Jackson donde sucumbió.


Por su parte, el Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) dijo que han abierto una investigación por la muerte del niño.

Una tía del pequeño se mostró sorprendida al enterarse que el centro de cuido no tenía permiso para transportar menores. "Qué barbaridad. Él era un niño muy lindo, muy alergre, muy juguetón", le dijo al Miami Herald, Lorecha Chávez.

Por su parte, el abogado que representa a Vision for Life Academy, Justin Beckham, dijo que la dueña "ha dedicado sus últimos 13 años de su vida a cuidar niños y está sorprendida". Este añadió que están cooperando con la policía y que su representada le da sus más profundas condolencias a la familia del niño.

Muchos de los padres llegaron hasta el centro de cuido este jueves en la mañana para transferir a sus hijos a otras escuelas, mientras la dueña le infomaba a otros que no podían dejar a los pequeños en el lugar.

Un caso similar ocurrió en julio del año pasado cuando un menor de 18 meses murió tras haber sido olvidado dentro de un auto en el Jomiba Learning Center en Homestead.

RELACIONADOS:MuertesMenores de EdadMiamiFloridaLocal

Más contenido de tu interés