El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que funcionarios de Estados Unidos están en Caracas, manteniendo una reunión de alto nivel.
Esto es lo que se sabe de la nueva reunión entre funcionarios de Biden y Maduro, en Caracas
El embajador James Story, encargado de la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense, y Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, están en Caracas, según confirmó el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro. La comitiva dará seguimiento a la reunión que hubo el pasado 5 de marzo.

El embajador James Story, encargado de la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense, y Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, fueron los representantes que llegaron de parte del presidente Joe Biden.
“Para discutir sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, dijo el lunes a CNN un portavoz del Departamento de Estado.
Además, Maduro expresó en una transmisión en el canal del estado, que están "trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo, y para darle continuidad a la agenda bilateral" entre ambas naciones.
Los embajadores norteamericanos sostuvieron el encuentro con Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional.
También, Story se reunió durante dos horas con el líder opositor Juan Guaidó, según dijo una fuente a la agencia de noticias AP. Habrían conversado sobre las negociaciones en México.
Buscarían la liberación de los estadounidenses presos
La reunión pretende negociar la liberación de varios ejecutivos de la petrolera Citgo, que están encarcelados desde hace más de cuatro años en Venezuela.
José Luis Zambrano, José Pereira, Jorge Toledo, Alirio Zambrano y Tomeu Vadell, son los cinco estadounidenses que aún quedan presos, luego que uno de ellos, junto con otro ciudadano norteamericano, fueron excarcelados el pasado mes de marzo después de la primera reunión entre ambos gobiernos.
A los ejecutivos se les acusa desde el 2017 de peculado doloso, legitimación de capitales, asociación para delinquir, entre otros delitos.
Además, fuentes refieren que los enviados de Biden estarían tratando de reconstruir las relaciones con Nicolás Maduro; sin embargo, se desconoce las implicaciones de un posible acuerdo, toda vez que Estados Unidos mantiene las sanciones económicas impuestas al régimen y a sus funcionarios.




