Congresistas cubanoamericanos lanzaron fuertes críticas al presidente Joe Biden y a sus asesores políticos, por el reciente encuentro entre delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y Venezuela.
“Son tan idiotas" : congresistas republicanos critican acuerdos de Biden con Maduro
Las conversaciones entre la administración de Joe Biden y el mandatario Nicolás Maduro provocó fuertes críticas de los congresistas republicanos, "están traicionando la causa de la libertad de Venezuela”, dijo Mario Díaz-Balart. La alcaldesa Daniela Levine Cava también cuestionó estas negociaciones.

“Es que no esperan, es que están desgraciadamente los asesores del presidente desesperados por ponerse de acuerdo nuevamente con Maduro y Díaz-Canel”, dijo la representante María Elvira Salazar.
También, durante una conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Miami, el congresista republicano Mario Díaz-Balart calificó el encuentro de los representantes de Estados Unidos y Venezuela como una traición.
“Aquí hay dos opciones o el presidente Biden o su administración son tan idiotas o están traicionando la causa de la libertad de Venezuela”, sentenció Mario Díaz-Balart.
La directora de Madres y Mujeres Anti Represión por Cuba, comentó que las negociaciones con el régimen de Maduro son inconcebibles.
“Mientras con una mano se imponen sanciones a un dictador criminal, con la otra se le abre la mano y el puño para negociar con otro dictador criminal de nuestro hemisferio”, dijo Sylvia Orondo.
El resultado de las conversaciones entre Biden y Maduro
Las conversaciones entre Washington y Caracas en el marco de la guerra de Ucrania, han traído los primeros acuerdos en años entre las dos naciones.
El régimen de Nicolás Maduro ha liberado a un ex directivo venezolano de Citgo y a un cubanoamericano, considerados como “presos políticos”, en un contexto en el que Venezuela podría intentar volver a exportar petróleo a Estados Unidos.
“Sabemos que por la ineficiencia, la corrupción y la falta de inversión en PDVSA, es imposible que maduro le venda nada a los Estados Unidos”, aseguró Salazar.
También, Díaz-Balart se preguntó por qué nadie sabía de las negociaciones. “Si es algo tan positivo, por qué lo hicieron secreto, por qué se lo negaron o no se lo dijeron al presidente legítimo de Venezuela. ¿Por qué no se lo dijeron al congreso de Estados Unidos o por qué no se lo dijeron al presidente demócrata del comité de relaciones exteriores del senado de EEUU?”, comentó el congresista republicano.
La alcaldesa de Miami-Dade igualmente cuestionó los acuerdos entre Maduro y Biden en un comunicado, “EEUU no debería, bajo ninguna circunstancia, negociar o comprar petróleo del régimen opresivo de Venezuela”.
Daniela Levine Cava se solidarizó así con las preocupaciones de los representantes federales.







