null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Retiran nombres de huracanes mortíferos esta temporada : algunos no afectaron el sur de Florida

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y ya emitieron los nombres que tendrían los ciclones de este año. Las autoridades retiraron el alfabeto griego y los nombres de los huracanes mortíferos, aunque algunos no causaron daños en el sur de Florida.
18 Mar 2021 – 04:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El centro nacional de huracanes publicó la lista de los ciclones de la temporada de este año y retiró los nombres de los huracanes mortíferos, sin embargo estos no afectaron significativamente el sur de Florida.

Dorian, Laura, Eta e Iota, ya no serán más un nombre para otro huracán en el futuro, luego que causaron destrucción y muerte en el año 2019 y 2020.

"Dorian azotó la costa este de Florida, pero no afectó el sur del estado", dijo Javier Serrano, meteorólogo de Univision 23.

También, las autoridades decidieron que no usarán nuevamente la lista del alfabeto griego para llamar a los ciclones que se formen luego que se termine la lista de huracanes prevista para esta temporada, como ocurrió el año pasado.

“En su lugar se usará una lista especial o alternativa de nombres comenzando con el nombre de Adria”, explicó nuestro meteorólogo.

La temporada de huracanes comenzará oficialmente este primero de Junio, pero desde el día 15 de mayo los avisos de perspectiva tropical comenzarán a emitirse.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Inicio de la temporada de huracanes podría adelantarse para Mayo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés