null: nullpx
Miami

Retiran cargos a hispano que fue arrestado injustamente: un video probaba su inocencia

De no ser por los videos de teléfonos y cámaras de seguridad ha podido pasar hasta 15 años tras las rejas.
28 Oct 2019 – 07:49 PM EDT

La fiscalía estatal de Miami-Dade desestimó el lunes un caso en contra Jorge Crusellas-Sotolongo, quien denuncia que fue acusado injustamente, a pesar de que existía un video que lo absolvía.

El 28 de septiembre del 2019, Crusellas-Sotolongo, de 52 años, fue arrestado y se le impusieron cargos por asalto agravado con un arma mortal, después de que una persona que fue atacada con cuchillos por 4 individuos en un bar, lo identificara como uno de sus atacantes.


Crusellas-Sotolongo tuvo que pagar una fianza tras estar un día encarcelado, además de abogados para defenderse de las acusaciones. Dice que en varias ocasiones le pidió a la policía que buscara en los videos de seguridad, pero los agentes le contestaban que eso era cuestión de los fisczales.

“Me he gastado miles de dólares sin ser yo”, dijo Crusellas-Sotolongo, quien de no existir los videos que lo exculpaban y que su defensa logró que vieran los fiscales, ha podido pasar hasta 15 años en la cárcel.

“Cuando vimos todos los videos de lo ocurrido en teléfonos celulares y de cámaras de seguridad, concluimos que no podía ser esta persona”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Ahora Crusellas-Sotolongo pide a la policía que sea más cuidadosa y revisen los videos con detalle, antes de llevar a cabo arrestos injustos, como el suyo.

Escondió dentro de su vagina 4 relojes Rolex que se robó

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MiamiMiami-DadeArrestosPolicíaSeguridad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.