null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

Restablecer el internet en Cuba: una de las principales metas tras la reunión de Joe Biden con grupo de cubanoamericanos

El productor musical, Emilio Estefan, dijo que en la reunión se reiteró al presidente de EEUU que Cuba quiere libertad, no comida. Dijo que en el encuentro entre Joe Biden y cubanoamericanos en la Casa Blanca, una de las principales metas que se expuso es restrablecer el internet en la isla.
31 Jul 2021 – 01:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden se reunió el viernes con un grupo de cubanoamericanos en la Casa Blanca, para hablar sobre la situación en Cuba, tras las protestas iniciadas el 14 de julio. La reunión se llevó a cabo cuando EEUU acababa de anunciar nuevas sanciones contra el régimen castrista.

“Yo pienso que Cuba no puede tener una curita, este es el momento que tenemos que tener libertad. Personalmente le dije que han sido 62 años de una dictadura en la que nunca fueron elegidos presidentes, y que el pueblo de Cuba no pide que le den comida, sino libertad”, dijo el productor musical Emilio Estefan, uno de los asistentes a la reunión a puerta cerrada.

Estefan agregó que en la reunión se dijo muchas veces, "incluido él" (el presidente Joe Biden), que se están buscando todos los vínculos para restablecer el internet en la isla, lo que sería un logro muy importante.

Sobre las sanciones que se impusieron a funcionarios del régimen el mismo viernes, Estefan dijo que está de acuerdo, pero debe ser solo el principio.

Sobre una intervención militar en la isla, algunos de los participantes en el encuentro dijeron que no creen que Biden dé ese paso. Pero sí opinan que pudiera hacer historia.

“Puede lograr dejar un legado de dignidad y libertad, y de progreso para el mundo, no solo de Cuba. Y creo que ese mensaje le llegó al corazón”, concluyó Estefan.

En la reunión también estuvieron el cantante y principal compositor de la canción Patria y Vida, Yotuel Romero; el presidente del partido demócrata en Florida, Manny Díaz; y el senador cubanoamericano por Nueva Jersey, Bob Menéndez.

Sanciones

El Departamento del Tesoro sancionó a la policía cubana como institución represora, y a sus altos líderes, Oscar Callejas, jefe de la policía revolucionaria, y a su segundo al mando, Eddy Sierra Arias.

Ahora, líderes del exilio en Miami creen que pudieran aplicarse otras sanciones.

“Una de ellas puede ser denominar a estos cuerpos represivos del Ministerio del Interior, las brigadas especiales, como empresas criminales conjuntas”, dijo Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano.

Según Gutiérrez, si se logra más apoyo internacional, el régimen podría ser juzgado. A este respecto dijo que otra medida urgente es un tribunal internacional que juzgue al régimen comunista de Cuba por sus crímenes de lesa humanidad.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se pronunció sobre las medidas a través de su cuenta de Twitter, declarando que rechaza enérgicamente las sanciones.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Miembros del régimen cubano reciben nuevas sanciones por parte del gobierno estadounidense

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés