null: nullpx
Miami

Residentes de edificio de vivienda pública en Miami denuncian desalojos injustos

Los residentes de la torre Harry Cain, en el downtown de la ciudad, acusan a las autoridades de abandonar sus apartamentos, para dar paso a un proyecto privado.
24 Sep 2019 – 5:17 PM EDT

Más de 100 familias del edificio de vivienda pública, Harry Cain, en el Downtown de Miami están a punto de ser desalojadas, según les han dicho, para su beneficio, pues el edificio se encuentra en muy malas condiciones.

Sin embargo, los residentes alegan que un inversionista privado está tras el desalojo, alegan que las autoridades han dejado abandonada la torre y consideran que la opción que les brindan es injusta.

Por su parte, el Departamento de Vivienda del condado Miami-Dade después de varias inspecciones informó que encontró unas condiciones muy deterioradas en los apartamentos.

Las residencias tienen moho, pintura con plomo y asbestos, además de goteras y desagües tapados.


Según las autoridades, la opción que les han dado a los inquilinos es ofrecerles un voucher de sección 8 para que se muevan a un nuevo hogar. El plan sería hacer un nuevo edificio cerca de la zona, al cual se podrían mudar una vez que esté listo.

“Como parte de la orientación que se le dio a los residentes, se les explicó que cuando ese edificio estuviera listo, ellos van a decidir si quieren permanecer en el hogar que estén en ese momento con su voucher de sección 8, o si prefieren mudarse a este nuevo edificio”, comentó Joaquín Cintrón Vega, director de vivienda pública de Miami-Dade.

Pero los residentes no se muestran tan convencidos de esa solución.

“El problema es que hasta ahora no nos han presentado nada seguro, no hay nada firmado”, comentó uno de los inquilinos, quien se identificó como Felix.

“Que no nos vendan ese sueño que no es el americano, por favor, aquí hay leyes”, dijo otra residente, quien se identificó como Ana.

Otra persona que vive en el edificio y no quiso dar su nombre, acusó directamente a las autoridades. “Han abandonado el edificio para sacarnos de aquí”, comentó.

Los residentes han estado recibiendo una carta y les han dado una fecha con una cita, para que acudan al Departamento de Vivienda.

Sin embargo, varios se encuentran bastante desorientados, pues muchas personas de bajos ingresos o individuos de edad avanzada que viven en el lugar, no hablan inglés.

Prepárese para aplicar en el programa de renta de vivienda pública asequible en Hialeah

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés