Residente de Hialeah se hizo el test del Coronavirus al llegar de China y ahora debe miles de dólares
El hombre de Hialeah viajó a China para una capacitación laboral el mes pasado y a lo pocos días de haber regresado, comenzó a presentar los síntomas del Coronavirus. Osmel Martínez dice que nunca se imaginoóque el examen médico fuese tan costoso.
“Esta es la primera notificación, de 3270,75 dólares, pero ya sé que vienen más bills en camino”, dijo el hombre con los recibos en sus manos.
El venía con fiebre alta, dolor muscular y decaimiento, por lo que decidió ir al Jackson Memorial Hospital, pensando que sería más barato el despitaje para saber si tenía el Coronavirus.
“La decisión de ir a la sala de emergencias no fue mía, yo llame buscando información y pensando que era un test normal”, explicó Osmel Martínez.
El examen que le hicieron dio negativo para Coronavirus, pero positivo en la influenza. “Si yo no tengo el virus, déjame ir”, fue lo que pidió Martínez en el hospital.
La compañía de seguros le dijo al hombre que si demuestra que la influenza que padece no tiene relación con una condición pre existente durante los últimos tres años, debe pagar solo 1400 dólares.
Martínez, mientras se recupera del flu, piensa que las autoridades deben tener procesos más baratos para este tipo de casos.
En el condado Miami-Dade solo el hospital Jackson Memorial y el Mount Sinai, en Miami Beach, hacen la prueba para el Coronavirus.