Cada año mas de 100 mil personas terminan en las salas de emergencia a causa de quemaduras y casi un millón debido a cortaduras graves.
PUBLICIDAD
2/16
Un gran numero de esos casos ocurren durante esta época festiva donde las celebraciones giran en torno a la cocina.
PUBLICIDAD
3/16
Es por esto por lo que los rescatistas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade ofrecieron consejos sobre cómo prevenir estos accidentes, pero más importante aun, sobre cómo tratar estas heridas.
PUBLICIDAD
4/16
La cena de Acción de Gracias debería estar marcada por momentos maravillosos en familia, pero por un descuido, podría convertirse en una pesadilla.
PUBLICIDAD
5/16
Según los rescatistas del condado Miami-Dade, comenzando esta semana ven un incremento de accidentes relacionados a la cocina.
PUBLICIDAD
6/16
“Cortaduras, quemaduras, reacciones alérgicas. Vemos también muchas personas que consumen demasiado alcohol y obviamente si tienes una condición médica eso las empeora”, comentó Eddie Ballester, paramédico del condado.
PUBLICIDAD
7/16
En estos casos cada minuto cuenta y el saber cómo responder a estas situaciones podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
PUBLICIDAD
8/16
Una de las demostraciones de los rescatistas fue cómo tratar una laceración profunda.
PUBLICIDAD
9/16
Explican que requieren de presión directa, para parar el sangrado y seguidamente elevar la extremidad, pues esto también va a ayudar a detenerlo.
PUBLICIDAD
10/16
También es importante el buen manejo y posicionamiento de los cuchillos para evitar un accidente.
PUBLICIDAD
11/16
Lo más común son las quemaduras y algo tan simple como utilizar guantes y mover los mangos de las ollas hacia afuera, puede evitar lesiones.
PUBLICIDAD
12/16
Muchos de nosotros tendemos a recurrir a remedios caseros en un intento por ayudar, pero hay que estar alertas, pues podríamos empeorar la situación.
PUBLICIDAD
13/16
Los rescatistas indican que muchas veces vemos que las personas usan pasta de diente o mantequilla, o Vick Vapor Rub, entre otros, en estas heridas y no es recomendable.
PUBLICIDAD
14/16
Si se trata de una quemadura recomiendan la aplicación de agua, tres a cinco minutos para aliviar el dolor, y lo más importante es prevenir la infección.
PUBLICIDAD
15/16
También indican a las personas que, si notan una ampolla, no la exploten. Y de tratarse de una quemadura severa, llamar inmediatamente al 9-1-1.
PUBLICIDAD
16/16
Otro de los “accidentes” comunes a los que se enfrentan los paramédicos en esta época son las alergias. Por esto, recomiendan a quienes preparen la cena que pidan a sus invitados y familiares que los notifiquen si son alérgicos a alguna comida, también tener a la mano antihistamínicos y epinefrina.