Accidentes
Rescatistas de Miami-Dade aconsejan cómo prevenir y tratar cortaduras y quemaduras en Thanksgiving
Un gran número de estos accidentes ocurren durante la época festiva, mientras le gente se encuentra preparando los platos para las cenas en familia.

Cada año mas de 100 mil personas terminan en las salas de emergencia a causa de quemaduras y casi un millón debido a cortaduras graves.
Un gran numero de esos casos ocurren durante esta época festiva donde las celebraciones giran en torno a la cocina.

Es por esto por lo que los rescatistas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade ofrecieron consejos sobre cómo prevenir estos accidentes, pero más importante aun, sobre cómo tratar estas heridas.
La cena de Acción de Gracias debería estar marcada por momentos maravillosos en familia, pero por un descuido, podría convertirse en una pesadilla.
Según los rescatistas del condado Miami-Dade, comenzando esta semana ven un incremento de accidentes relacionados a la cocina.
“Cortaduras, quemaduras, reacciones alérgicas. Vemos también muchas personas que consumen demasiado alcohol y obviamente si tienes una condición médica eso las empeora”, comentó Eddie Ballester, paramédico del condado.

En estos casos cada minuto cuenta y el saber cómo responder a estas situaciones podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Una de las demostraciones de los rescatistas fue cómo tratar una laceración profunda.

Explican que requieren de presión directa, para parar el sangrado y seguidamente elevar la extremidad, pues esto también va a ayudar a detenerlo.

También es importante el buen manejo y posicionamiento de los cuchillos para evitar un accidente.

Lo más común son las quemaduras y algo tan simple como utilizar guantes y mover los mangos de las ollas hacia afuera, puede evitar lesiones.

Muchos de nosotros tendemos a recurrir a remedios caseros en un intento por ayudar, pero hay que estar alertas, pues podríamos empeorar la situación.
Los rescatistas indican que muchas veces vemos que las personas usan pasta de diente o mantequilla, o Vick Vapor Rub, entre otros, en estas heridas y no es recomendable.

Si se trata de una quemadura recomiendan la aplicación de agua, tres a cinco minutos para aliviar el dolor, y lo más importante es prevenir la infección.

También indican a las personas que, si notan una ampolla, no la exploten. Y de tratarse de una quemadura severa, llamar inmediatamente al 9-1-1.
