Rescates

Rescatan por tercera vez al maratonista que quiere llegar en una 'burbuja' hasta Bermuda

Reza Baluchi acordó tener una evaluación en un hospital siquiátrico luego que guardacostas dijeran que había amenazado su vida con un cuchillo.
19 Ago 2016 – 6:11 PM EDT

MIAMI, Florida - Tercer intento, tercer rescate para el maratonista Reza Baluchi. La Guardia Costera volvió a sacar del agua al atleta que ha intentado llegar a Bermuda en una 'burbuja oceánica' construida por él mismo.

Baluchi fue rescatado el pasado mes de julio. Este se comprometió a someterse a una evaluación en el hospital siquiátrico de Jacksonville, detalló el Sun Sentinel.


Según dijeron los guardacostas, el maratonista, de 44 años, "sacó un cuchillo y lo acercó a su pecho" y amenazó con suicidarse si no lo dejaban continuar con su viaje. Pero esto fue negado por el mismo Baluchi cuando fue entrevistado por la policía de Jacksonville.

El primer intento de Baluchi fue en el 2014. En esa ocasión, la Guardia Costera lo rescató a unas 70 millas al este de la ciudad de San Agustín luego que activara un dispositivo radial de localización y solicitar auxilio.



En abril de 2015, Baluchi se lanzó nuevamente al mar en su 'hydro pod', pero fue rescatado nuevamente por guardacostas, esta vez a siete millas náuticas de la costa de Júpiter, al norte de Miami.

Su intención era 'flotar' hasta Jacksonville, en la costa este de Florida, y de ahí salir rumbo a Bermuda, Haití, Cuba, Puerto Rico y, finalmente, Cayo Hueso.

RELACIONADOS:RescatesCuriosidadesViajesGenteFlorida

Más contenido de tu interés