Un manatí de 810 libras (unos 367 kilos) fue rescatado luego de quedar varado en un canal de Texas City.
Rescatan a manatí de 810 libras en un canal cerca de Houston. Sí, un manatí... en Texas
El hallazgo es muy poco común, ya que los manatíes no suelen vivir en el estado. Cuando lo encontraron, sufría de síndrome de estrés, debido a la falta de condiciones de hábitat adecuadas. Ahora está a salvo en Sea World San Antonio.

El hallazgo es algo poco común, ya que los manatíes no suelen vivir en el estado. Los manatíes se encuentran típicamente en estuarios, canales y ríos de movimiento lento, y se concentran en Florida, donde el agua es más cálida.
El manatí varado fue reportado por un pescador local el 3 de diciembre. Tenía bajo peso y sufría de síndrome de "estrés por frío agudo" debido a la falta de condiciones de hábitat adecuadas, dijo un portavoz de SeaWorld San Antonio, según cita el portal KSAT.com.
Si todo sale bien, lo liberarán en aguas de la Florida
El animal fue trasladado a SeaWorld San Antonio, donde será supervisado y controlado para determinar si es seguro devolverlo a su entorno natural.
Según un comunicado de prensa de SeaWorld San Antonio, los expertos creen que el manatí migró de su hábitat natural en busca de alimento, que está disminuyendo debido a la destrucción de los hábitats marinos naturales en Florida.
Los manatíes son de sangre caliente y la exposición al agua helada puede causarles blanqueamiento de la piel, abscesos visibles, llagas no resueltas, una gran carga de percebes o algas, comportamientos letárgicos y pérdida de peso.













