Estos son los requisitos para recibir las ayudas para el pago del alquiler en Hialeah

El alcalde Esteban Bovo presentó este martes el programa de ayuda para el pago del alquiler, a aquellos residentes de Hialeah que han sufrido por un aumento dramático en el precio de sus rentas. Estos son los requisitos y a dónde debes dirigirte.

Video Hialeah ofrece asistencia por ayuda de renta a residentes

La ciudad de Hialeah está ofreciendo ayuda temporal para la renta a sus residentes afectados por los aumentos en los alquileres y el alcalde Esteban Bovo explicó este martes cuáles son los requisitos.

El dinero proviene de fondos federales de ayuda por el covid-19 y lo primero que las personas deben comprobar es que tienen problemas para pagar el alquiler.

PUBLICIDAD

Para comenzar el proceso debe llamar al 305-863-2970 y buscar una solicitud en el ayuntamiento de Hialeah.

“No quiere decir que el que venga va a salir con algún tipo de fondo o dinero disponible, pues debemos asegurarnos que las personas califiquen”, dijo el alcalde Esteban Bovo.

El alcalde recalcó que los fondos para estas ayudas son limitados y por esto estudiarán cuidadosamente cada solicitud y tomar las decisiones en base a las necesidades de cada familia.

Carmen Cuscano, quien recibió una ayuda de tres meses de renta después de que le aumentaron 600 dólares mensuales el costo de su alquiler, dijo que por ahora tiene tres meses de tranquilidad, pero igual está muy estresada, pues no sabe qué hará después.

Del mismo modo, María Rubí, otra residente de Hialeah afectada por el aumento de la renta, pide a las autoridades una ley parecida a la que hay en ciudades como Los Ángeles o Nueva York, que regula el precio de los alquileres.

Por su parte, el concejo de Hialeah propone una ordenanza como la que ya pasó la ciudad de Miami Beach, para que los propietarios tengan que avisar mínimo con 60 días de anticipación, cualquier aumento en la renta.

Sobre esta, el concejal Jesús Tundidor dijo que se trataría de una comunicación que el dueño de la propiedad le tendría que dar al residente, para avisarle del aumento y qué porcentaje.

Por último, el alcalde Esteban Bovo señaló que las ayudas son solo para el pago del alquiler.

“Este dinero es para alquiler, no queremos que las personas que son dueñas de unidades usen ese dinero para otro propósito que no sea el alquiler. No queremos que el dueño de la unidad lo esté usando para cobrar algún tipo de fee (multa)”, concluyó Bovo.

Video “Nos quieren sacar”: inquilinos de un edificio en Hialeah denuncian un aumento exagerado en costo de la renta