Representante de Florida Carlos Curbelo viajaba en el tren con congresistas republicanos que chocó en Virginia

El Amtrak salió la mañana del miércoles de Union Station y, además de los congresistas, también viajaban sus familias y ayudantes de los legisladores.

Video Congresista Carlos Curbelo viajaba en el tren accidentado en Virginia

El representante por Florida, Carlos Curbelo y su esposa, viajaba en un tren que transportaba congresistas republicanos hacia un retiro en West Virginia y que chocó con un camión, según reportaron varios representantes que se encontraban abordo. En el accidente murió una persona que iba en el camión.

"Hay un muerto confirmado y un herido de gravedad. No hay lesionados graves entre los miembros del Congreso o sus equipos", informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, mediante un comunidado.

PUBLICIDAD

Video en directo: Aquí las imágenes desde el lugar del accidente

Curbelo declaró a CBS 4 News que tanto él como su esposa se encontraban bien.

En el tren se encontraban el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Su asistente confirmó a CNN que tanto él como su equipo se encontraban bien.

El Amtrak salió la mañana del miércoles de Union Station y, además de los congresistas, también viajaban sus familias y ayudantes de los legisladores.

El congresista de Arkansas French Hill dijo a la cadena CNN que hay dos víctimas y que una de ellas ya estaba estabilizada.

"Estamos en camino hacia nuestro retiro anual del Partido Republicano, el tren que transporta a congresistas y sus cónyuges chocó con algo. Laina y yo estamos bien, estoy ayudando a los que están lesionados, voy a pedirle a Laina que los mantenga actualizados mientras averiguo más", tuiteó congresista por Kansas, Roger Marshall.

Este retiro al que asistían los republicanos del Congreso se lleva a cabo en The Greenbrier en White Sulphur Springs, West Virginia, entre este miércoles y el viernes. El vicepresidente Mike Pence no iba en el tren, aunque previsto hablar con los asistentes este miércoles.

El presidente Donald Trump tiene programado llegar al evento mañana.

Relacionados: