null: nullpx
Variante ómicron

Reportan el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Miami-Dade

El laboratorio CardioPath informó que el paciente se hizo la prueba el miércoles y dio positivo al coronavirus. Luego hicieron otro examen y este viernes confirmaron que se contagió con la variante Ómicron.
Publicado 10 Dic 2021 – 04:42 PM EST | Actualizado 10 Dic 2021 – 04:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un laboratorio privado confirmó a Noticias 23 que tuvo un paciente con la variante Ómicron de coronavirus en el condado Miami-Dade.

El paciente se hizo una prueba el miércoles y al detectar la nueva cepa, practicaron otro examen el cual indicó hoy que se contagió con la variante Ómicron.

El laboratorio CardioPath dijo que le informará al departamento de salud de Florida sobre este caso, pero no dieron más detalles.

Un hospital de Florida reportó este martes el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en el estado.

El vocero del hospital de Veteranos, James Haley, en Tampa, informó que la persona infectada había regresado recientemente en un viaje internacional.

Posteriormente otro caso se registró en el condado St. Lucie, siendo ya tres los casos de Ómicron que se conocen en Florida hasta ahora.

¿Cuáles son los riesgos de la variante Ómicron?

Noticias 23 habló con la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami Dade College, sobre los riesgos que se conocen hasta ahora de esta variante.

“No tenemos que entrar en pánico, pero sí tenemos que continuar con las medidas de prevención y aumentarlas. Esto implica una mayor tasa de vacunación y probablemente tengamos que regresar a ser un poco más restrictivos con las medidas de mitigación, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, dijo la epidemióloga.

La doctora Garcés también dijo que la detección de estas variantes se hace con una vigilancia epidemiológica especial o rastreo genético de los virus, que generalmente se realiza en las universidades, las cuales son las que hacen ese tipo de estudios.

Esto llevaría, según la experta, a que probablemente haya que modificar las vacunas existentes.

“La ventaja con estas vacunas de nueva tecnología, que utilizan fragmentos del virus, es que es más fácil usar la base de la vacuna y colocarle la modificación, para estimular al organismo a esta nueva variante. Lo que antes podría durar meses, ahora podría durar tan solo semanas, para crear un nuevo refuerzo, si es necesario”, dijo la doctora Garcés.

La doctora continuó haciendo un llamado a que las personas se vacunen, y confirmó que las variantes se presentan debido a las personas no vacunadas.

“Cuando tú te vacunas, te proteges de que te dé la enfermedad de una forma severa, pero por otro lado no le entregas información al virus. Estas variantes se han creado en lugares donde las tasas de vacunación están por debajo del 40%”, concluyó la doctora.

Cargando Video...
Reportan primer caso de la variante ómicron en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés