Este jueves terminó el viaje que los pasajeros que iban a bordo del crucero Zaandam, el cual zarpó el pasado 7 de marzo desde Argentina, pero tras ser infectado con coronavirus, desde el 15 de marzo su travesía tuvo que cambiar.
Regresan a casa los pasajeros del crucero en donde murieron 4 personas de coronavirus
Los pacientes enfermos están en un hospital de Broward y Hialeah, mientras que los residentes de Florida que no tienen síntomas del virus, saldrán en carros privados. Los huéspedes del barco de otros países, serán trasladados en vuelos chárter.

A bordo del barco cientos de personas comenzaron a experimentar síntomas del virus y posteriormente 4 pasajeros murieron dentro de la embarcación.
Este 2 de abril el crucero Zaandam y otro barco que lo auxilió en el viaje, llamado Rotterdam, llegaron a Port Everglades en el sur de Florida, desde donde trasladaron a 10 pasajeros en estado crítico al hospital Broward Health y otros 4 al centro de salud Larkin, en Hialeah.
"Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o nuestras familias, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de las fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso", dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line”.
Notas Relacionadas
La compañía que opera los barcos agradeció a las autoridades locales y al presidente Donald Trump las gestiones y el apoyo que recibieron, para prestar atención médica y salvar las vidas de quienes estaban a bordo del barco.
“Los huéspedes aptos para viajar se transferirán directamente del barco a los autobuses para ser transferidos directamente al aeropuerto para sus vuelos a casa”, aseguró el representante de Holland America.
Los 26 pasajeros que todavía tienen síntomas de , van a permanecer a bordo y desembarcarán en una fecha posterior.
“Para finalizar una vez que se hayan recuperado completamente y cumplan con las pautas de los CDC para estar en condiciones de viajar. Seguirán bien atendidos a bordo por el personal médico de los barcos”, explicó Ashford.
Notas Relacionadas
Mientras tanto, los miembros de la tripulación que trabajan en el barco, no va a desembarcar en Fort Lauderdale.
En los barcos Zaandam y Rotterdam habían 311 ciudadanos estadounidenses, de los cuales 52 son residentes de Florida. En total, ambos barcos tenían a bordo al llegar a Fort Lauderdale, 1,250 huéspedes y 1,1186 tripulantes.
Para consultar los lugares en donde realizan la prueba gratis del coronavirus, revise esta lista y ubique el lugar que queda cerca de su casa.





















