Pasó la noche de Navidad pero los árboles seguirán decorando nuestros hogares un par de días más y se vuelve más importante mantener las medidas de seguridad para evitar que se genere un incendio en el pino navideño.
Recomendaciones para evitar que tu árbol de Navidad se incendie
Aunque ya pasó Navidad no olvides regar tu pino natural porque un árbol seco dentro de casa puede resultar muy peligroso.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Protección de Incendios, cada año ocurren más de 160 siniestros que inician con fuego en el árbol de Navidad y durante 2020 este tipo de incendios causó pérdidas por más de $17 millones de dólares.
Destaca que el 41% de los incendios de árboles navideños ocurren en diciembre y el 33% en enero.
La mayoría de los incendios de arbolitos de Navidad ocurren por fallas en la instalación eléctrica pero también es un factor importante el mantener el pino húmedo.
Un elemento del Departamento de Bomberos de Orlando comentó a Univision que hay que acordarse de que es un árbol y hay que echarle agua porque si no se seca y "cuando la planta se seca aumenta el peligro".
Si se deja de regar el pino navideño natural este comienza a secarse y una planta se quema más rápido y con mayor potencia, por lo que se vuelve más peligroso a la hora de un corto circuito.
Según datos de FEMA, más de 1 de cada 5 incendios de árboles de Navidad fueron causados por tener una fuente de calor demasiado cerca del árbol.
Recomendaciones para evitar el incendio de tu árbol navideño
- Riégalo todos los días para mantener su humedad
- Evita colocar velas o cualquier tipo de fuego cerca del árbol de Navidad.
- Asegúrate de que el árbol esté al menos 3 pies de distancia de fuentes de calor como chimeneas, radiadores, calentadores de ambiente y salidas de calefacción.
- Que la iluminación cuente con la certificación UL.
- No salgas de casa sin apagar la iluminación del árbol. También apágalas antes de ir a dormir.
- Deshazte del árbol de Navidad antes de que se seque.











