null: nullpx
Coronavirus

Realizan con éxito tratamiento de células madres a pacientes graves con coronavirus en el sur de Florida

Las personas estaban con respiradores artificiales y gracias al tratamiento sus pulmones tuvieron una notable mejoría, según doctores del Baptist Health y científicos del laboratorio ReStem.
6 May 2020 – 06:06 PM EDT

Medicamentos y tratamientos que combaten el coronavirus ya se están poniendo a prueba en el sur de Florida, con uno de ellos que ya ha recibido atención nacional e internacional.

Tres pacientes con covid-19 fueron tratados con transfusiones de células madres y, según los doctores del sistema Baptist Health, el resultado fue exitoso.

“Las células hematopoyéticas o células madre parecen mediar y modificar la respuesta inflamatoria de los pacientes”, dijo el doctor Javier Pérez Fernández, del sistema Baptist Health.

De acuerdo con Pérez, la mejoría en los pulmones, los cuales ataca el virus del covid-19, en estos pacientes, fue mucho más rápida y eficaz que con otros tratamientos.


Baptist trabaja en conjunto con los laboratorios de biotecnología ReStem, y su vicepresidente, Rafael González, comenta que tuvieron excelentes resultados con estos tres pacientes que estaban con respiradores artificiales.

De acuerdo con González, los pacientes se encontraban en estado muy grave y ya habían intentado otro tipo de tratamientos contra el coronavirus, sin obtener buenos resultados. Cuando se les implantaron las células madres a través de un suero, mejoraron.

Por otra parte, en al menos un hospital del sur de Florida ya se probó el antiviral Remdesivir, por el cual mostró entusiasmo el Doctor Antony Fauci, principal experto en inmunología de la Casa Blanca.

El medicamento ya fue utilizado en la lucha contra el Ébola y se habla de ofrecerlo a los enfermos de coronavirus que se encuentra en estado más grave.

Los gobiernos locales en Miami-Dade y Broward están siguiendo de cerca avances como el del sistema de salud Baptist Health, para usarlo como herramienta para combatir el virus entre los residentes.


Así transforman el Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital para pacientes con coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés