Estados Unidos ha presentado encausamientos por narcotráfico a algunos de los altos mandos del gobierno venezolano, y de acuerdo con la periodista María Elvira Salazar, si no hay nada que temer, no debería haber razón para que estos individuos no se presentaran ante las cortes norteamericanas. En una entrevista exclusiva, Salazar, encara a Nicolás Maduro sobre la posibilidad de que permita que esto tome lugar.
Quienes combaten el narcotráfico terminan siendo los villanos de acuerdo con Nicolás Maduro
Estados Unidos ha presentado encausamientos por narcotráfico a algunos de los altos mandos del gobierno venezolano, y de acuerdo con la periodista María Elvira Salazar, si no hay nada que temer, no debería haber razón para que estos individuos no se presentaran ante las cortes norteamericanas.

Notas Relacionadas
El mandatario venezolano justificó diciendo que todo se trata de campañas públicas, que han tratado de dar veracidad a la situación a través de declaraciones de narcotraficantes, que incluso han sido capturados por Venezuela y enviados a Estados Unidos.
Al hacer referencia al caso de Néstor Reverol, el Maduro salió en su defensa argumentando que cuando Reverol fue presidente de la Organización Nacional Antidrogas, fue la persona más exitosa en la captura de narcotraficantes y eliminación de drogas en la frontera con Colombia.
"Es el mundo al revés. Son muy hábiles los poderes del narcotráfico para tirotear, chantajear y acabar a la gente que los combate. Y que terminen siendo los villanos, precisamente quienes los han combatido a ellos", dijo Nicolás Maduro.
Sin embargo, en diciembre de 2015, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio a conocer informes donde se le acusa a Reverol de narcotráfico, por alertar a un clan de narcotraficantes donde se encontraban los policías antidrogas en el Caribe y la fronteras venezolanas, esto llevado a cabo entre 2008 y 2011, además de financiación de cocaína que sería enviada a los Estados Unidos, así lo dio a conocer la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Notas Relacionadas
Las acusaciones son debidamente respaldadas por de la DEA, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional.
El 18 de enero de 2018, Reverol es sancionado por la Unión Europea junto a otros seis funcionarios del Estado venezolano por ser señalados como autores del deterioro de la democracia en el país.
Anteriormente ya Reverol había sido sancionado junto a otros funcionarios por Estados Unidos y Canadá, por considerar que en conjunto habían usurpado las funciones de la Asamblea Nacional y que permitieron al presidente Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia.
Entre las sanciones estuvieron la congelación de todos los bienes que los sancionados podían tener en los dos países, la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses y canadienses de realizar cualquier tipo de transacción con ellos y la prohibición de entrada a los países.


