Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, anunció este jueves nuevos programas de ayuda para el pago del alquiler en la ciudad, como una forma de enfrentar la situación por la que actualmente pasan miles de residentes en el sur de Florida, afectados por aumento desbordado de la renta.
Miami presenta programa para ayudas con el alquiler de 1,000 dólares al mes: ¿Quiénes califican?
El alcalde de Miami, anunció un nuevo programa de ayudas para el pago del alquiler, ante la crisis que se está presentado por los aumentos desbordados, que en algunos casos son de hasta el 50%.

“Vamos a dedicar 5 millones de dólares para un fondo de estabilización de los aumentos de la renta que hemos visto en estos días, que en algunos casos son de hasta el 50%”, dijo Suárez.
El alcalde de Miami agregó que el problema se está presentando en todo el país y que en Miami el 70% de las personas vive en residencias alquiladas.
La ayuda ofrecida se basa en dos programas, uno, la construcción de un edificio de vivienda asequible con 96 unidades en el Pequeño Haití. Sin embargo, el alcalde dejó entrever que ese proyecto podría demorar cerca de 4 años en realizarse.
La otra ayuda proviene de la inversión de la ciudad de Miami en criptomoneda, de donde saldrán los fondos para ayudar a los residentes de la ciudad con el pago de su alquiler.
“Miami Coins, a través de un fee que ellos reciben cada vez que se hace una transacción, el 30% de ese costo está comprometido con la ciudad de Miami”, explicó el comisionado Manolo Reyes.
La municipalidad recibe esos fondos en efectivo y los utilizaría para subvencionar los aumentos de alquileres a las personas que cumplan estos requisitos:
- Haber vivido un mínimo de 3 años en la ciudad.
- Evidencia de aumento de alquiler de 20% o más.
- Salario menor de 100,000 dólares al año.
A estas personas, la ciudad de Miami les ayudaría con 1,000 dólares mensuales durante 6 meses.
La Comisión de Miami votará sobre este proyecto el próximo 24 de febrero y se espera que sea aprobado por unanimidad.
Tan pronto como el día siguiente le indicarían a los afectados dónde solicitar la ayuda.









