null: nullpx
Coronavirus

¿Quién se encargará de todos los enfermos?: protestan en hospitales por falta de protección contra el coronavirus

Diferentes empleados del sector salud, dijeron podrían negarse a atender a los pacientes, si sienten que sus vidas están en peligro, pues los centros de salud han reducido los recursos que tienen para evitar contagiarse con el virus.
23 Abr 2020 – 01:16 PM EDT

Los empleados de Hospital Corporation of America (HCA), dijeron los estándares de protección se han reducido mientras aumentan los casos de personas con coronavirus en el estado.

“Según estos nuevos protocolos, tendremos mucho más riesgo de contraer el virus nosotros mismos, porque usaremos una protección inferior mientras brindamos atendemos a pacientes enfermos y que son altamente contagiosos ", dijo Pat Díaz, miembro del sindicato.

Los manifestaron en Miami salieron al mediodía a las afueras del Hospital Universitario, ubicado en Tamarac, en donde dijeron que enviaron una carta a la HCA, exigiendo que la cadena hospitalaria revierta el "cambio significativo y médicamente cuestionable" en los procedimientos.

"Si las enfermeras comienzan a infectarse en grandes cantidades, ¿quién se encargará de todos los que se enferman? Todo el sistema de salud podría colapsar", dijo Díaz.

Algunas enfermeras dijeron que están preparadas para rechazar asignaciones, si se les pone en peligro innecesariamente, ya que su salud y su capacidad para trabajar es crucial, a fin de proteger la salud pública en general durante una pandemia del coronavirus .


Además, el sindicato ha exigido una acción inmediata del gobierno federal, para proteger a los trabajadores en hospitales.

“No podemos permitir que las compañías de atención médica como HCA retrocedan, o que el gobierno se quede quieto, mientras la gente muere", dijo el vocero de las enfermeras.


Las enfermeras informan que han sido amenazadas con medidas disciplinarias si adoptan esa postura, pero dicen que no tienen otra opción para el bienestar de sus pacientes, de ellos mismos y de sus propias familias.

Toman pruebas de coronavirus a los desamparados de Miami-Dade

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés