El alcalde Carlos Giménez ha realizado reuniones virtuales toda la semana, con expertos médicos y representantes de los diferentes sectores del condado, incluyendo a las personas de la comunidad, para decidir cuándo regresar a la normalidad luego del impacto del coronavirus.
Condado Miami-Dade debe estar preparado la próxima semana para abrir ciertos espacios públicos
Carlos Giménez informó que no hay un dia específico de cuándo las personas podrán visitar los parques, marinas y campos de golf, en lo que será la primera fase del regreso a la normalidad, pues dependerá de "cómo marchen las cosas con el coronavirus"

En Miami-Dade, dijo el funcionario, la apertura de los espacios públicos no ocurrirá todo de una sola vez, sino en etapas para asegurar la salud y la seguridad de nuestra comunidad.
Notas Relacionadas
Qué tanto afecta al bolsillo la caída de los precios de la gasolina por el coronavirus
Giménez aseguró que son los expertos médicos y de salud, quienes están guiando sus decisiones, sobre cuándo abrir otra vez y cómo lo pueden hacer sin propagar el virus.
“Estamos avanzando en una dirección positiva y podríamos abrir los parques, marinas y campos de golf en algún momento de la próxima semana, con algunas restricciones”, dijo el alcalde en un ayuntamiento virtual este miércoles, con miembros del sector turístico y hotelero del condado.
El alcalde dijo que la próxima semana deben estar preparados para hacer cumplir las nuevas normativas para el regreso a la normalidad, pero no puede decir qué día, pues depende de cómo marchen las cosas con el coronavirus.
"Los parques están trabajando en la contratación de monitores para que no haya mucha gente allí y hacer cumplir las reglas. Habrá cero tolerancia para el que rompa las reglas", advirtió Gimenéz.
Para mayor información sobre las medidas vigentes en el condado Miami-Dade, revise este artículo en nuestra páwina web.











