Entre las industrias más afectadas por la pandemia del coronavirus se encuentra la industria del petróleo, que el pasado lunes 20 de abril vio caer hasta la cifra negativa de -$37,63 el precio del barril de crudo de Estados Unidos.
Qué tanto afecta al bolsillo la caída de los precios de la gasolina por el coronavirus
Aunque el galón hoy está .60 centavos más bajo que hace dos meses, mientras la gente no esté trabajando, el beneficio es poco. Preocupan además los millones de empleos en riesgo en la industria petrolera.

Pero esto no significa que la gasolina va a ser gratis, aunque los precios sí han bajado.
El galón de gasolina en Florida hoy está .60 centavos más bajo que hace dos meses, y .93 centavos menos que hace un año, según la AAA.
Sin embargo, en el panorama macro el cuadro no es adelantador, con el covid-19.
Notas Relacionadas
“En otra situación económica, los bajos precios de la gasolina serían de gran beneficio para el consumidor. Pero el problema es que ahora no importa cuánto baje, pues la gente no está trabajando, no tiene ingresos y no hay movimiento para consumo. Así que los beneficios son limitados”, comenta Jorge Piñón, director del programa de energía para América Latina de la Universidad de Texas.
Piñón agrega que lo que está ocurriendo es un colapso total, mundial, de la demanda del petróleo crudo y que el precio de la gasolina podría continuar a este nivel, o más bajo, por los próximos seis meses.
Además, le preocupa que cuando pase la pandemia del coronavirus y regrese la demanda, no haya suficiente producción y entonces los precios se disparen.
Entretanto, las grandes empresas petroleras ya han cancelado proyectos de más de 100,000 millones de dólares, lo que podría afectar gravemente la economía de los Estados Unidos, donde además están en riesgo casi dos millones de empleos de esta industria.





