null: nullpx
Coronavirus

La gasolina podría caer a menos de $2 por galón en Florida según AAA

Según la asociación, el bajón en los precios se debe tanto a la disminución en la demanda de petróleo por la propagación del coronavirus en varios países, así como por un desacuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, sobre el recorte en la producción.
10 Mar 2020 – 11:50 AM EDT

Un estudio publicado el lunes por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) sobre el impacto de la caída de los precios del petróleo, señala la posibilidad de que el galón de gasolina en Florida caiga a menos de $2 por galón.

“Los precios de gasolina en Florida deben bajar más esta semana, descendiendo a menos de $2 por galón en algunos mercados”, dice el estudio de AAA, que agrega que los precios del crudo, a $33 por barril, se encuentran en sus niveles más bajos desde el 2016.


Actualmente, según la página web de AAA, el promedio del precio por galón de gasolina Regular en Miami es de $2.338; seguido de $2.733 la del galón de grado Medio; y $2.955 por el galón de gasolina Premium. El promedio por galón de Diésel es de $2.786.

El precio más alto registrado en Miami en los últimos años fue de $4.162 por barril de gasolina Regular, registrado el 16 de julio del 2008.

Los bajos precios del petróleo, según AAA, se deben tanto a la propagación del coronavirus en varios países del mundo, que han rebajado la demanda, como a la falta de un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia sobre el recorte en la producción, que desató una guerra de precios entre ambas naciones.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.