¿Qué puede comprar libre de impuesto y en dónde para el regreso a clases en Florida?

Desde el viernes 2 de agosto hasta el jueves 6 de agosto, cualquier persona puede adquirir los diferentes artículos necesarios para los estudiantes. La lista incluye ciertos productos escolares, ropa y computadoras.

Video Unos 40 millones de dólares se ahorrarán en Florida durante el periodo libre de impuestos para comprar útiles escolares

Las autoridades de Florida aprobaron la exención del impuesto sobre las ventas de regreso a la escuela de 2019 y el gobernador Ron DeSantis la convirtió en ley, para que comience el viernes 2 de agosto de 2019 y se extienda hasta el martes 6 de agosto de 2019.

Durante este período, los artículos que califiquen, estarán exentos de impuestos, incluidos: ciertos útiles escolares que se venden por $ 15 o menos, así como ropa, calzado y ciertos accesorios de $ 60 o menos.

PUBLICIDAD

También computadoras y determinados accesorios que se venden por $ 1,000 o menos, cuando se compran para uso no comercial o personal.

Video Se acerca el regreso a clases y estas son algunas recomendaciones para la nueva temporada escolar


Los útiles escolares que se incluyen son : bolígrafos, lápices, gomas de borrar, crayones, cuadernos, papeles, cuadernos, carpetas, loncheras, cartulina, marcadores, cartulina, libros de composición, tijeras, cinta de celofán, pegamento, pasta, reglas, engrapadoras y grapas, transportadores, brújulas y calculadoras.

En cuanto a la ropa que puede comprar sin impuestos están todas las prendas de vestir, incluido todo el calzado, destinado a ser usados en el cuerpo humano o alrededor como: jeans, pantalones, camisas, medias, ropa interior, suéter, chaquetas, vestidos, correas, chalecos, etc.

Las computadoras personales incluyen lectores de libros electrónicos, computadoras portátiles, de escritorio y de mano, así como tabletas. Los accesorios relacionados con la computadora personal incluyen teclados, mouse, asistentes digitales personales y monitores. La exención no incluye teléfonos celulares, consolas de videojuegos o receptores de medios digitales diseñados para procesar datos.


Los lugares en donde puede adquirir estos productos son: cualquier tienda, almacén o local comercial excepto lo que se venda en un parque temático, en un complejo de entretenimiento, en un establecimiento de alojamiento público o en aeropuertos.

Esta exención del impuesto no se aplica a:

  • Cualquier artículo de ropa que se venda por más de $60.
  • Cualquier artículo de útiles escolares que se venda por más de $15.
  • Libros que de otra manera no están exentos.
  • Computadoras y accesorios comprados con fines comerciales.
  • Alquileres o arrendamientos de cualquier artículo elegible.
  • Reparaciones o alteraciones de cualquier artículo elegible.