null: nullpx
Comunidad

¿Puedes rastrear a Santa Claus en tiempo real?

NORAD Tracks Santa se ha convertido en un fenómeno mágico y global, que deleita a generaciones de familias en todas partes.
24 Dic 2018 – 12:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El 24 de diciembre de 1955, se realizó una llamada al Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs, Colorado. Sin embargo, esta llamada no fue del presidente o de un general. Era de un niño pequeño en Colorado Springs que estaba siguiendo las instrucciones en un anuncio impreso en el periódico local: el joven quería saber el paradero de Santa Claus.

El anuncio decía "¡Ey, chicos! Llámenme directamente y asegúrense de marcar el número correcto". Sin embargo, el número se imprimió incorrectamente en el anuncio y se colocó en el del centro de operaciones CONAD.

En servicio esa noche estuvo el Coronel Harry Shoup, por lo que posteriormente se le conoció como “Coronel Santa”. El Coronel Shoup recibió numerosas llamadas esa noche y, en lugar de colgar, hizo que sus operadores encontraran la ubicación de Santa Claus y se la informaran a cada niño que llamó esa noche.

Así comenzó una tradición continuada por el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) cuando se fundó en 1958. Hoy, a través de sistemas satelitales, radares de alta potencia y aviones de combate, NORAD rastrea a Santa Claus mientras realiza su viaje alrededor del mundo.

Cada año, el 24 de diciembre, 1,500 voluntarios atienden teléfonos para responder más de 140,000 llamadas a la línea directa, además de correos electrónicos de niños y adultos. Durante las festividades la página web, NORAD Tracks Santa, recibe casi nueve millones de visitantes de más de 200 países.

NORAD Tracks Santa se ha convertido en un fenómeno mágico y global, que deleita a generaciones de familias en todas partes.

Las actualizaciones en tiempo real se proporcionan a través del sitio web en siete idiomas, por medio de líneas telefónicas y por correo electrónico, en aras de mantener informados a los niños curiosos y sus familias sobre el paradero de Santa Claus y si es hora de irse a la cama.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés